viernes, 18 de febrero de 2011

Ultima hora




Yo no lo quito



1.-Los oponentes.




Si es cierto lo que afirma LA GACETA este 18 de febrero de 2001, parece que en las próximas elecciones generales los dos oponentes se empiezan ya a presumir. Vean lo que dice:






Lo grave del escándalo Faisán es que no sólo la Policía y la Guardia Civil estan empeñados en que la verdad salga, sino que incluso los servicios antiterroristas del vecino más allá de los Pirineos, parece que quiere que se aclare bien este asunto. Por eso pensamos que, dejando aparte el nerviosismo que está manifestando estos dias Rubalcaba, esta noticia tiene visos de ser cierta.


Admitido ésto, y después de la visita que el actual Presidente del Congreso ha hecho al idiota de la Moncloa, es muy posible que el futuro cabeza de serie sociata tenga que ser el hipócrita y melifuo José Bono.


Si ocurre ésto, los católicos vamos a tener que escoger entre Mariano Rajoy, que ha dicho ser "católico no practicante", y José Bono, del que sabemos que es "practicante no católico". O sea, que lo tenemos crudo.






Claro que en estos momentos, quien empezó su carrera política regalando por los pueblos por donde pasaba un reloj, que debió haber sido comprado en alguna tienda "de todo a cien", se presenta con un "curriculum" mas sucio que el palo de un gallinero. Aunque a nosotros nos queda la duda de que esto pueda ser considerado como un impedimento en la política en este pais que lleva años pareciéndose más a Italia que a esta vieja piel de toro. Y permítasenos recordar que el primero que habló públicamente de lo que ya estaba empezando a producirse, afirmando que la corrupción bajo el régimen franquista había sido muchísimo menor, fué el cardenal Tarancón cuando ya estaba retirado y en vísperas de su muerte, que ocurrió en noviembre de 1994. Por cierto, bajo el gobierno socialista de Felipe González.


2.-Stajanovistas.


A los jovencitos que puedan leer este blog, les diremos que Stajanov era un minero que recibió en 1935 el título de Héroe del Trabajo por haber realizado la hazaña de multiplicar por catorce el "standard" de extraccion de carbón que se consideraba normal en la Unión Soviética.


Aléxei Grigórievich Stajánov

Sin embargo, hemos podido saber estos dias que en Andalucía se ha superado esta norma. Bendita la tierra que posee tales trabajadores, porque aquí se ha podido realizar la hazaña de que 400 mineros (y no solamente uno) hayan conseguido trabajar en una mina de Rio Tinto cuando ya la mina había sido cerrada. Y semejante hazaña les ha permitido jubilarse a los 42 años de edad.

Para que luego nos hablen de Stajanov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario