viernes, 11 de febrero de 2011

Personajes










Yo no lo quito





1.- Felipe González.


Ayer hablabamos de nuestros brillantes transformistas. Y de todos es bien conocida la transformación que ha sufrido nuestro ex-Presidente del Gobierno Felipe González; aquel por quien suspiraban muchas mujeres de la grey socialista gritando :"Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo". Pero los años no pasan en vano, y Felipe ya no despierta tanto entusiasmo. Nosotros sentimos la transformación de aquel hombre que vestía de "obrero" en los mítines, y hoy reside en el barrio de Salamanca y se relaciona con uno de los multimillonarios más famosos del mundo, a quien ha estado, y sigue, sirviendo.

Lamentablemente, hemos perdido un brillante actor que se colocaba delante de un micrófono y hacía la competencia a Mario Moreno (Cantinflas), aquel artista mejicano tan querido en nuestra juventud, y que nos hacía pasar unos ratos tan divertidos.



En estos momentos, Felipe ya se ha aburguesado tanto, que es incapaz de decir cosas tan "cantinfleras"como ésta: "La diversidad subyacente del conjunto de pueblos que componen nuestra realidad ha seguido subsistiendo y esperando una respuesta adecuada que compense los traumas históricos sin poner en peligro la unidad del conjunto." Y los españoles ya no podemos reirnos de sus célebres peroratas que tanto entusiasmaban a sus oyentes. Después de todo, también nuestros bisabuelos lo pasaban en grande cuando oían a un Señor de Cádiz queo proclamaba con voz atiplada aquello de:"Grande es Dios en el Sinaí. El trueno le precede,etc. etc."

El paso de los años ha hecho que ahora sólo se le puedan oir frases tan rufianescas como esa en la que es capaz de decir que a Mayor Oreja le sienta mal que ETA pueda desaparecer porque sin ella perdería su ideario político. Y es que a los rufianes se les puede ver el plumero con mucha facilidad.



Y, que sepamos, no ha pedido perdón. Porque los rufianes nunca lo piden. Sirvan como ejemplo esos ciudadanos vascos que ahora pretenden presentarse a las elecciones bajo el nombre de SORTU.




2.-Rubalcaba.


Este hombre ha perdido los nervios. Y como siga así, le va a dar un patatús. Vean esta imagen recogida en una de sus últimas intervenciones en el Congreso. Reir, lo que se dice reir, le hemos visto pocas veces, y aún así nos recordaba la risa de una hiena. Lo mismo piensan los caciques sociatas, que le deben tener más miedo que a la peste. Por eso, en unos momentos en que el tonto útil de la Moncloa está empezando a hacer las maletas, los votantes del PSOE ven en él, pobrecitos, la salvación de su partido, mientras que los jerifaltes, que lo conocen más de cerca, no lo tolerarían jamás. Y eso Rubalcaba lo sabe. Y Zapatero también.





Como no es de varones honestos reirse de los males del prójimo, recomendamos al Vicepresidente que se tome un Lexatin de vez en cuando. Después de todo, tras lo del Faisán, tampoco creemos que le amarguen demasiado la vida, porque la Ley tiene muchos burladores. Y si piensa que ha perdido la posibilidad de convertirse en sucesor del tonto útil, que piense que el que va a tener que hacerse cargo del marrón va a ser Rajoy. Que, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.


Quizás eso le calme los nervios.



3.- Descubrimiento y conquista de América.


Gracias al 10º Simposio que se celebra en Arenys de Munt sobre el tema "La descoberta catalana d´América", ahora ya podemos quitarnos de encima la mala fama que teníamos "els espanyols" por haber descubierto América, producir allí un genocidio y robar a los indios el oro que se vino a España.

Al mismo tiempo, el saber que Ferrán Cortés era catalán nos absuelve de haber hecho en América tantas atrocidades. Ahora ya sabemos que los que allí estaban eran catalanes. Lo que no está tan claro era si eran de ERC, de CiU o del PSC. Después de las cosas que hemos visto por estos pagos, ya no nos extraña nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario