domingo, 22 de septiembre de 2013

Dominical

Yo no lo quito

Hoy, 22 de septiembre de 2013, la noticia que a nosotros nos parece más importante, porque afecta a toda la UE a la que pertenecemos, es la de las elecciones en Alemania en las que parece que Angela Merkel puede salir vencedora por no demasiados votos, aunque en Baviera su triunfo ha sido arrollador. Así es como lo anuncia una parte de la prensa catalana, como La Vanguardia. Incluso El Pais da la noticia como una más que probable victoria de Merkel.





En cambio la portada de El Punt Avui es diferente. Lo que nos anuncia es que el mundo nos observa con detenimiento y simpatía; y aparecen comentarios de 22 periodistas extranjeros sobre el tema de la independencias de Cataluña.


mientras El Periódico se escandaliza de que los "ultras" se crecen, como puede leerse en la portada del diario de hoy





Por otra parte, la situación es tal, que  Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya. afirma muy seriamente que Artur Más sabe lo que se hace para conducirnos a la independencia catalana; y considera que una doble nacionalidad "hispano-catalana" nos permitiría permanecer en la Union Europea.

Extraño ese apoyo de ERC a Artur Mas, sabiendo que dentro de CiU hay gente que no desea ver unidos a los partidos de Mas y de Junqueras. ¿No será que éste le está "ayudando" a Mas a terminar su mandato para hacerse luego el amo del cotarro?




Esto es lo que parece si observamos la imagen de este hombre con aire de "tribunus plebis", que recuerda el de algunas estatuas romanas. Después de todo, el nombre de Oriol deriva del latín "aureolus", que significa "aúreo", o "dorado". Quizás por este motivo abundan en Cataluña tantos Orioles.

Y en medio de este lio, hay quien intenta convencer al respetable que la separación de Cataluña llegaría a favorecer al euro, yno digamos a los ciudadanos catalanes, para quienes el estado del bienestar no sólo no se acabaría, sino que aumentaría, consiguiendo la felicidad a todos los ciudadanos, incluso a los de doble nacionalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario