domingo, 8 de septiembre de 2013

La Presidenta andaluza

Yo no lo quito

Ya tenemos a la primera mujer que llega a Presidenta de la Junta de Andalucía. El sábado se produjo su investidura y nos vemos obligados a manifestar cierta sorpresa, aunque tampoco tenemos derecho a asombrarnos de las cosas que ocurren en "estepais" donde uno se entera de cosas siempre sorprendentes.. En primer lugar, aquí está la foto de la nueva Presidenta andaluza.


Por cierto que en el fondo de la imagen puede leerse la frase "Juntos somos más fuertes". Gran verdad que no necesita demostración en una Comunidad Autónoma en la que el Partido Popular fué el partido que obtuvo más votos, pero que no pudo llegar a la mayoría absoluta al juntarse el PSOE-A con IU. Y, además traduce del alemán aquella consigna del Partido socialista  que decía: "Einigkeit macht stark".

Ahora bien, sí ha ocurrido algo sorprendente, y es que la nueva presidenta (no sabemos si por error) ha hecho lo que nunca hacen sus correligionarios, y es que ha "jurado" cumplir con el cargo. Lo que nos recuerda que lo que hacen sus compañeros es "prometer" el cargo por aquello de que jurar es poner a Dios por testigo de lo que se dice. Por eso en vez de jurar sobre la Biblia lo que hacen es prometer sobre la Constitución.




Otra cosa que debería sorprendernos es que, una vez jurado el cargo, se dirigiera a depositar unas flores delante de la estatua del "Padre de la Patria Andaluza" que, como muchos (no todos) saben, fué el apóstata Blas Infante que quiso convertir Andalucía en una prolongación del Maghreb para lo que tuvo que dejar de ser cristiano y convertirse al Islam, como nos recuerda esta imagen de la Yama´a Islámica de Al Andalus.


Y, para terminar, manifestó que seguiría la política de Igualdad  de su anterior modelo el ex-presidente Rodriguez Zapatero, que tan buen ojo tuvo para proporcionarmos excelentes "miembras" para el gobierno de esta desdichada España.

Ha prometido terminar con la corrupción en Andalucía. Un buen deseo. Quizás por eso estuvo presente en el acto el ministro Montoro. Lástima que se produjera el incendio (sospechosamente intencionado) en el Ayuntamiento de Los Palacios y desaparecieran documentos históricos y relacionados con la contabilidad de la institución.

O sea, que este otoño va a presentarse sospechosamente caliente a causa de los incendios en los ayuntamientos.

Que Dios nos ampare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario