domingo, 29 de septiembre de 2013

Los jóvenes

Yo no lo quito


Con motivo de la Diada del 11 de septiembre y tambien de otras cosas, han aparecido en la prensa y TV unas imágenes en las que se puede ver a chicos y chicas menores de edad diciendo o haciendo verdaderas burradas. De los mayores hemos visto tantas salvajadas que ni siquiera vamos a hablar de ello. 

Pero refiriéndonos a los menores de edad, recordamos estas imágenes que nos ha servido la televisión autonómica TV3 quizás en un exceso de celo tan disparatado, que hasta a la Generalidad le ha parecido que podía ser efecto de una "mala fe" informativa, y que era necesario tomar alguna medida para evitar estas cosas que, han provocado comentarios poco favorables. Veamos algunas de estas imágenes:




¿Qué hacen los niños? ¿Por qué dicen  las tonterias que dicen? Pues los niños hacen lo que aprenden de sus padres y lo que les enseñan en el colegio- En esto no se les puede echar la culpa de nada porque hacen y dicen  lo que se les enseña.

Así ocurre que algún niño tiene la ocurrencia de decir que Cataluña era una nación libre hasta que España los invadió en el año 1714. Y esto, además, lo publican los medios para que nos enteremos. Lo que, al parecer, desautoriza a cualquier historiador español o extranjero, porque resulta que también los historiadores extranjeros "falsifican" la verdadera Historia de Cataluña, que es la que les están enseñando a estos niños. Sin ir más lejos, un "desconocido" doctor en Historia por la Universidad de Cambridge, y profesor del King´s College de Londres ha tenido la desvergüenza de hacer este comentario:


No sabemos si nuestro historiador de Arenys de Munt, Jordi Bilbeny, va a salir a la palestra para discutir con este "irresponsable".

Con esto lo que queremos es decir que los jóvenes, sean niños o adolescentes (los que adolecen) no son responsables porque dicen y hacen lo que les enseñan los mayores. Y a la vista de lo que ven en las películas, en la pantalla de nuestras televisiones, y oyen a sus maestros en las escuelas, o a sus padres en casa lo más lógico es que muchas veces digan o actúen en forma que o otros escandalizan. Y esta es la juventud que estamos educando y que no ha surgido por generación espontánea.

Hace años, en febrero de 1980, una ilustre diputada comunista de Badajoz, Cristina Almeida, presentó en el Congreso un libro escrito por dos daneses que se titulaba "El lbro rojo de los escolares". Pero lo presentaba no para prevenir al respetable de su existencia, sino para recomendarlo


En este libro se daba toda clase de enseñanzas a los futuros ciudadanos, que son los que ahora están por encima de los treinta años, y muchos de los cuales son hoy padres de niños a los que tienen que educar.


y estaba adornado con algunas imágenes como ésta


A todas estas cosas también se puede añadir el ambiente en que se están educando, en el que no se es nada si no se tiene dinero en abundancia. Lo "currantes" que viven de su sueldo, muchas veces mezquino, esos aparecen como unos desgraciados inútiles, incapaces de sentir aquello que Virgilio denominaba en su Eneida la "auri sacra fames" (la sagrada hambre de oro"), madre de la corrupción que nos corrompe. Y no son sólo aquellos que predicaban en nuestra lejana juventud que la propiedad privada es un robo, porque también mucho "honorable" que no se les queda a la zaga.

En vez de quejarnos de la juventud sería mucho mejor que nos diéramos cuenta de lo que verdaderamente está ocurriendo y poner remedio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario