lunes, 1 de septiembre de 2014

Curiosidades

Yo no lo quito


La prensa nos sorprende a veces con noticias muy curiosas; lo que pone en evidencia que nos toma por unos mentecatos. Claro que estamos hablando de la prensa subvencionada que, más o menos, viene a ser el 95% de la prensa nacional. Por eso no es de extrañar que en el día de hoy tropecemos con estos dos titulares de esa prensa de a que estamos hablando. Un caso es del del diario ara.cat subvencionado por la Generalidad de Cataluña en el que podemos leer este titular


O sea, que el PP ya estaba al corriente de los trapos sucios de los Pujol antes de llegar al gobierno. ¡Naturalmente que lo sabía! Porque era del dominio público en Barcelona desde hacía muchos años. Y no sólo de los Pujol, sino tambien de gran parte de los capitostes de Convergencia i Unió que rodeaban y encubrían a Jordi Pujol. Lo sabían los del PP y lo sabían Felipe González y Rodriguez Zapatero.

Suponemos que no pretenderán convencernos ahora estos financiados por CiU de que la culpa de todo el caso Pujol la ha tenido esa "Espanya que ens roba", que es la España del PP.



Mientras tanto, otro diario Barcelonés como La Vanguardia, del que el difunto padre de este Asno ya decía que era "pastelero" allá por los comienzos de la segunda República española, nos informa en primera página que Pujol afirma que nada tiene que declarar a la Agencia Tributaria, como si el verdadero problema de Pujol estuviera relacionado únicamente con Hacienda.

Uno está empezando a pensar que, como insinuaba hace unos días su esposa; "esto se olvidará". Y de lo que se trata es de que el juicio se alargue al máximo. Lo suficiente para que la gente se aburra y se olvide. Y con el apoyo de la fiscalía general del Estado, vuelva a repetirse aquel asunto de Banca Catalana. Por cierto, bajo el gobierno de Felipe González.

En una de sus últimas declaraciones, el entonces fiscal Jimenez Villarejo en Barcelona encargado del asunto de Banca Catalana, ha manifestado que; "...los fiscales generales del Estado, en esa etapa nombrados por el PSOE, me prohibieron que iniciara ninguna investigación y paralizaron siempre cualquier investigación que pudiera perjudicar a Convergencia Democrática y, particularmente, a Jordi Pujol, a través de sus consejeros".




No hay comentarios:

Publicar un comentario