jueves, 25 de septiembre de 2014

Razón y Fe

Yo no lo quito


No se asusten, por favor, porque no estoy preparado para soltar ningún rollo filosófico-teológico, porque para eso ya tiene doctores la Iglesia.  Solo pienso hacer unos comentarios sobre noticias que han aparecido en la prensa estos últimos días. Una de ellas es la siguiente:

1.- Stephen Hawkins

Que ha sido entrevistado por un periodista del diario El Mundo, y dice en su primera página



Afirmar una cosa como ésta es una estupidez. Para cualquier persona con un mínimo de formación está claro que la ciencia es una cosa, y los milagros son otra. Lo verdaderamente sorprendente es que quien hace esta afirmación es un ser humano al que la ciencia aseguró cuando tenía 21 años que, a causa de su enfermedad, lo más que podría vivir es un par de años más. La ciencia le había desahuciado, y lo menos que puede decirse cincuenta años más tarde es que este hombre vive de milagro. Decirlo para afirmar su ateísmo es todavía peor, porque lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

Curiosamente, otro genio de la ciencia que se llamaba Albert Einstein en una ocasión dijo


Lo que parece indicar que a éste la ciencia no le impedía creer en Dios.


2.- Hombres de poca fé.

Lamentablemente hay muchos. Y van aumentando de día en día. Vean, por ejemplo, este titular de El Mundo que aparece hoy, 25 de septiembre de 2014


Noticia que se refiere a  Jordi, Oleguer y Josep Pujol Ferrusola. Y es que el milagro no es compatible con la ciencia. Ya casi nadie cree en la multiplicación de los panes y los peces o en lo que sucedió en las bodas de Caná porque la ciencia no ha sido capaz de explicarlo. Y de estas cosas, por supuesto, nadie puede imputar al padre de estas criaturas porque el buen hombre vivía ignorante de lo que estaban haciendo sus hijos, que ya eran mayores de edad, o sea, en la plenitud de sus libertades.



3.- La tragicomedia.

Como mañana, 26 de septiembre, es el día en que Jordi Pujol (padre) tiene que presentarse ante el Parlamento de Cataluña, esto quiere decir que va a empezar el juego de la antigua farsa.

De momento hay que decir que la hija menor de matrimonio Pujol-Ferrusola, Mireia, que es fisioterapeuta y bailarina, ha solicitado la baja en CiU, indignada por el trato que estos primeros días se ha dado a su padre, por políticos de CiU. Parece que es la única de la familia que no ha tenido negocios con la Generalidad, si bien tuvo que regularizar su capital de Andorra, declarado en 1,116.890,76 euros, en una cuenta de la entidad andorrana, y ya ha pagado a Hacienda 478,225,08 euros.

Suponemos que no será el único familiar que se dé de baja en CiU. Pero a estas alturas todavía no se puede aventurar ninguna otra hipótesis.


4.-Doctor Honoris Causa.

El año 2004, y a propuesta de la Escuela Superior de Administración de Empresas ESADE, se concedió el título de Doctor Honoris Causa al Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley por la Universidad Ramón Llull



Este honor se justifica por "la importancia que ha dado a la proyección que ha dado y a la competitividad de Cataluña, tanto en el campo económico y social como en el cultural y político y a la creación de un clima social favorable a la inmigración desde la perspectiva de fomentar la existencia de una sola comunidad en Cataluña".                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario