sábado, 27 de septiembre de 2014

Noticias de Barcelona

Yo no lo quito


1.-Urbanismo.

Ha llegado a esta redacción la noticia de que va a ser remodelada la Plaza de Berenguer el Grande, de la ciudad de Barcelona. Esta plaza tiene muchas cosas que contar de la historia moderna de Cataluña porque se encuentra a pocos metros de distancia de la Plaza de San Jaime donde se encuentran los palacios de la Generalidad y del Ayuntamiento de Barcelona. Pero lo que vamos a hacer ahora es echar una mirada a la historia antigua.



Porque en esta plaza , de pequeñas dimensiones, está instalada una estatua ecuestre del Conde de Barcelona Ramón Berenguer III titulado "el Grande". Y poca gente sabe que una de las cosas que hizo este conde de Barcelona es intentar ganar para Barcelona, que entonces todavía  no tenía nada de común con el reino de Aragón, la isla de  Mallorca en lo que se conoce como la cruzada pisana. Se pudo desembarcar en la isla, pero tuvo que abandonarse ante la defensa que hicieron los moros mallorquines. El segundo intento de conquistar la isla lo llevó a cabo Don Jaime I el Conquistador, Rey de Aragón.

Este conde de Barcelona, quiso ser caballero templario, y lo consiguió poco antes de morir, convirtiéndose de este modo en el primer soberano que entraba en la Orden del Temple, y al morir pidió que le enterrasen en el monasterio de Santa Maria de Ripoll donde puede verse su tumba, que aparece en esta imagen.


Otra cuestión digna de tenerse en cuenta es que se casó (y esto no se lo recuerden a los independentistas catalanes),  con una de las hijas del Cid Campeador, doña Maria Rodriguez Diaz de Vivar, y tuvo dos hijas con esta condesa de Barcelona de origen castellano, que fueron la infanta Maria de Barcelona y la infanta Jimena de Ausona, que se casó con Borrell III conde de Besalú.




2.- Como gato tripa arriba.

Pues así es como se ha comportado el antes"Molt Honorable" Jordi Pujol i Soley en el Parlamento catalán. Pero es que no podía hacer otra cosa porque se le echaban encima todos excepto los convergentes, y lo único que ha hecho es rechazar lo que desde años se conoce a través de la prensa, de libros que le acusaban, de los chismes que corrían desde hace años por toda Barcelona. Si ha reconocido lo que había confesado hace dos meses, y es el haber estado 34 años sin declarar su fortuna a Hacienda.



Entre otras cosas ha dicho:

"Veo lógico que el Parlament reclame mi presencia y una explicación. Lo que no veo lógico es que antes de mi comparecencia ya haya aprobado una moción de reprobación y de condena muy dura"

"Es mentira que le haya pedido nada a Rajoy para arreglar todo ésto. Si fuera así el culpable sería el Presidente Rajoy. Como mínimo, también sería culpable."

Y es que los diputados del Parlamento son hombres de poca fé.

Y poca lógica.

Que Dios nos ampare.

2 comentarios:

  1. LA CAUSA de todo hay que buscarla en las AUTONOSUYAS fabricadas por los políticos para hacer de ellas su coto cerrado y con legislación propia que nuca debieron tener.Se alimentan del voto cautivo de funcionarios, sindicateros y otros estómagos agradecidos que les ayudan a ganar las elecciones y perpetuarse en el poder de su TAIFA. Ese es el cáncer de la unión de España.. Van a robar y robar sin importarles un pito el bienestar y el progreso del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Soy español de Toledo, patriota y defensor de la unidad de España: Un territorio, una nación y una patria indivisible. Si Franco levantara la cabeza y solo pudiera opinar a los que nos han llevado los políticos, diría que al igual que en el siglo XIX; a la 1ª, 2ª Y 3ª REPÚBLICA. Mientras que en España no haya mano dura, no tiene arreglo, volvemos a las mismas; no enmendamos porque de "Quien olvida la historia, está condenado a repetirla"; nos damos cuenta del dicho, lo pensamos, lo razonamos, pero no lo hacemos caso y así lo olvidamos. CONSECUENCIA....Que volvemos a las andadas.Los españoles somos como somos y necesitamos mano dura, pues está demostrado a través d ela historia y ahora se está dando harto en demostraciones. que no se han dado antes.

    ResponderEliminar