domingo, 8 de febrero de 2015

La estulticia nacional

Yo no lo quito


Huelga decir que estamos inmersos en plena campaña electoral, y que todo esto va a durar unos cuantos dias mas durante los que vamos a estar oyendo los "argumentos" de los partidos que se disponen a mandar en España si consiguen esa mayoría a la que todos aspiran. Decimos "mandar" , pero no "gobernar", porque de eso nadie habla. Y un brillante ejemplo de lo que decimos lo constituye el último argumento del representante del Partido Socialista, Pedro Sanchez que ha proclamado ante los oyentes del úlimo mítin que  :"nadie nos va a ganar en ganas de derrotar al Partido Popular", porque de eso es de lo que se trata. Y semejante argumento nos recuerda aquella frase de Bismark que reproducimos aquí


El canciller Otto von Bismark hablaba de la España del siglo XIX, porque el creador de la nación alemana murió en el año 1898; o sea, antes de naciera el Siglo XX.

Sobre la España del Siglo XX, otro personaje que se llamaba Francisco Franco, llegó a decir en las Cortes españolas  el 22 de noviembre de 1966 la siguiente parrafada:

"Recuerden los españoles que a cada pueblo le rondan siempre sus demonios familiares que son diferentes para cada uno. Los de España se llaman espíritu anárquico, critica negaiva, insolidaridad entre los hombres, extremismo y enemistad mutua. Cualquier sistema político que lleve en su seno el fomento de esos defectos, la liberación de esos demonios familiares españoles, dará al traste, a la larga o a la corta, mucho más probablemente a la corta que a la larga, con todo progreso material y con todo mejoramiento de la vida de nuestros compatriotas".

Aquí nadie habla de cual es su programa. Nadie se atreve a prometer nada porque desde que empezó esa cosa que llaman "democracía" y que mucha aspiran a convertir en República Federal, han ocurrido en España tantas cosas, que nadie se atreve a hablar de ellas porque sería como mentar la soga en casa del ahorcado.

Por eso sorprende leer en el diario El Punr-Avui del dia de hoy, 8 de febrero de 2015, el siguiente titular que traducimos: "Hacienda no debe dar miedo, sino ser atractiva"



Y esto lo dice un periódico financiado por la Generalidad de Cataluña en unos momentos en que se están haciendo esfuerzos titánicos para la creación de la Hacienda catalana. Y se lo cuentan a los catalanes que están viendo como el anterior Presidente Jordi Pujol está siendo sometido a juicios con toda su familia, a la que posiblemente también tendrán que acompañar el actual Presidente Artur Mas y el todavía alcalde de Barcelona  XavierTrias.

¡Pais este..!






No hay comentarios:

Publicar un comentario