martes, 24 de febrero de 2015

Los pobres

Yo no lo quito


1.- Los Pujol

La verdad es que no sabe uno como calificar la intervención, esta vez del matrimonio Pujol, ante la Comisión investigadora del Parlamento Catalán que preside en camiseta, como puede verse en esta imagen, el conocido parlamentario de la CUP David Fernandez


Las investigaciones realizadas hasta ahora, y afirmaban en 2011 que Marta Ferrusola hizo tres ingresos en dos dias, en un banco andorrano, el primero de los cuales era de 168.000 euros; el segundo, de904.557,50 dólares (cerca de665.000 euros) y el tercero de 2.378,46 euros. Lo que quiere decir que la esposa de "Catalunya" tenía un otal de 835.379 euros en  cuentas andorranas. Y el descubrimiento de estas menudencias por el diario El Mundo fué lo que precipitó  la confesion de Jordi Pujol.

Esta vez Marta Ferrusola ha declarado ,cosa que se negaba a hacer en la primera investigación que soportó su marido, y ha dicho lo siguiente:

-Yo no he ido ni diez veces a Andorra. No. Alguna vez, pero he ido tres , y a nada más que a esquiar

-Mis hijos van con una mano delante y otra detrás. No tienen ni cinco.

- Los Ferrari de mi hijo estaban desballestados completamente, y después los hacía arreglar.

-Me da mucha pena este diálogo. Catalunya no se merece esto

O sea, que nos toma por idiotas.





2.- Un poco de Historia de Barcelona

Cualquiera que quiera pasear por las calles de Barcelona tendrá que pasar por la Plaza de San Jaime donde se encuentran, frente a frente, el palacio de la Generalidad y el Ayuntamiento de la ciudad.



Al Ayuntamiento se entra por esta puerta que aparece en la imagen  que está flanqueada por dos estatuas. La de la izquierda corresponde al Rey  don Jaime, el Conquistador, y la de la derecha al conceller don Juan Fivaller que hora se escribe, no sabemos por qué razón, Fiveller. En todo caso, doctores tiene la Iglesia, y no vamos a meternos en este tema.

Que Juan Fivaller fué un buen conceller nadie lo ha puesto en duda, pero ocurre que los seudohistoriadores de la Renaixença le han atribuido una anécdota según la cual, Fivaller se enfrentó a Fernando de Antequera (entonces Rey de Aragón) obligándole a pagar un impuesto sobre la carne, que se llamaba vectigal y se tenía que pagar al Ayuntamiento de Barcelona. Asunto que ha hecho las delicias de los seguidores de la Renaixença y que se ha reflejado en cuadros como éste en el que se


puede ver a un rey nacido en el castillo de la Mota, en Medina del Campo (Valladolid) recibiendo un "chorreo" del conceller que le está reclamando el pago de un impuesto sobre la carne. Las historietas nos muestran a un rey ya enfermo  (su reinado de Aragón duró solamente tres años y nueve meses) y nos cuentan que el rey se puso enfermo de ira y murió camino de Zaragoza, en Igualada al parecer, de un cólico nefrítico. De esta disputa entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Rey de Aragón no existe un solo documento que lo acredite. Incluso consta que Juan Fivaller fué nombrado por el rey su albacea testamentario.

Lo que hace falta ahora es que venga otro Fivaller que obligue "a quien todos sabemos" a devolver al pueblo catalán los dineros que le ha estado ocultando durante más de treinta años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario