sábado, 28 de febrero de 2015

Miscelánea

Yo no lo quito

Esta semana la prensa ha sido pródiga en relatarnos anécdotas que nos permiten escribir Por ejemplo, han sido muchos los comentarios a que ha dado lugar el hecho de que la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados hubiera sido pillada por los fotógrafos en pleno debate por el estado de la nación , jugando  al Candy Crush, según unos, o al Frozen Free Fall, según otros que deben estar más enterados de estas habilidades.


Lo cual nos parece una falta de atención hacia su jefe y al conjunto de diputados que nos inspira tanto respeto al resto de los españoles.



A nosotros nos parece mejor una de sus últimas declaraciones en relación con el tema del aborto, para conocimiento de quienes un día pudieron votar, equivocadamente, a su partido.

Y como la juventud tiene que estar bien al corriente de estas cosas, puede estar bien segura de que el bisnieto de este Asno, que aparece en esta imagen, no caerá jamás en este error.




El otro chisme que nos ha servido la prensa se refiere al viaje del ex-presidente Zapatero a la isla de Cuba, donde ha sido recibido,, por Raul Castro, como puede verse en esta foto


Esta visita ha llenado de indignación al actual ministro Garcia Margallo y al gobierno, en general, y hasta el acompañante de ZP, Angel Moratinos, diplomático de carrera, ha pedido disculpas por esta actuación al margen del Gobierno español en la que no se han guardado las normas precisas en el mundo de la diplomacia.

Sin embargo, aunque se pudiera poner como excusa eso de los derechos humanos, tampoco es la primera vez que esta pareja realiza visitas a dictadores.Ya el año pasado se informó de la visita del trio ZP, Moratinos y Bono, a la república de Guinea Ecuatorial (antes española), donde fueron recibidos por Teodoro Obiang y alojados en el mejor hotel de Malabo, como puede verse en ests imagen



Y en relación con las actividades de este trío,vale la pena leer lo que escribe el periodista Antonio Casado en El Confidencial:


"Zapatero y Moratinos han cometido un error, y punto. De hecho, así ha venido a reconocerlo el ex ministro de Asuntos Exteriores en su conversación de ayer con García Margallo, de la que sólo hemos de quedarnos en una frase: "no nos va a volver a ocurrir". Zapatero es un licenciado en Derecho, pero Moratinos  es un diplomático y un diplomátio es un senador del Estado. Nadie mejor que él para admitir que su viaje ha sido,efectivamente, desleal e inoportuno."

Y concluye que:

"Como ya le arrastró  -acuérdense ustedes- a un viaje a Guinea. Mejor que sea la primera de las hipótesis, y no ésta, porque no me gustaría pasar por el pequeño Nicolás para explicar algunas actividades nacionales del exministro de Asuntos Exteriores. Por supuesto, bastante más lucrativas que las del servicio al Estado."




No hay comentarios:

Publicar un comentario