martes, 9 de junio de 2015

Nursia

Yo no lo quito

Nursia, también llamada Norcia, es una ciudad de la región de Umbría, en Italia, porque tiene para nosotros la importancia de haber sido la cuna de San Benito de Nursia, que fué el impulsor de la vida monástica en Europa. Quizás por este motivo se le ha nombrado "Patrón de Europa". De una Europa que empieza a renegar de este patronazgo que le tiene sin cuidado. y vino a nacer en Nursia en el año 480 d.C. Fué el creador de la Orden Benedictina con el conocido lema de "ora et labora".



Para los españoles también es importante la villa de Nursia porque seiscientos años antes que San Benito, allí nació un personaje de nuestra Historia, que fué Sertorio. Un militar y político que combatió a favor de Mario en la guerras entre Mario y Sila y que, destacado en Hispania, cuando Sila se hizo con el poder quiso nada menos que independizar a España de la República romana, y terminó siendo asesinado por traidores de su ejército en la ciudad de Osca, que ahora llamamos Huesca.

Y si ustedes se preguntan a santo de qué viene hablas a estas alturas de San Benito, es porque en estos momentos una monja benedictina de Montserrat ha solicitado la exclaustración para dedicarse plenamente a la política y poder aspirar a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña en vista de que el pobre Arturo Más no hace más que darse traspiés con el traído y llevado referéndum. Y les pido por favor que no se rían de lo que estoy diciendo.

La monja benedictina se llama sor Teresa Forcades Vila. Nació en Barcelona en 1966 y se licenció en Medicina por la Universidad Estatal de Nueva York. También se la conoce como teóloga y promotora, junto con Arcadi Oliveras, del grupo independentista "Proces constituent a Catalunya".

La noticia aparece en la prensa catalana en unos momentos en que hay un niño catalán en grave estado por una infección de difteria porque sus padres, haciendo uso de la propaganda contra la vacunación, que esta doctora benedictina y teóloga, ha estado realizando, se había negado a vacunar a su hijo con una vacuna que los de mi generación hemos visto como se aplicaba a nuestros hijos. Y nos parece que no es éste el momento más apropiado para aspirar al gobierno de Cataluña, Sobre todo cuando el niño está siendo tratado con un medicamento que ha tenido que traerse e la Federación Rusa.


Sin comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario