viernes, 26 de junio de 2015

Remembranzas

Yo no lo quito

1.El humor español.

El repaso a los titulares de los periódicos que se leen por estos pagos lo que mejor nos explica es que el "respetable" no parece muy contento con la marcha de este Estado de las Autonomías, y muy especialmente de la clase política que dice o aspira a gobernarnos.

Sin embargo. los ciudadanos que en estos momentos tienen más de cuarenta años no pueden decir que han sido engañados, porque desde hace más de cuarenta años en España se podían leer algunas revistas que se  editaban  en aquel periodo de nuestra Historia conocido como el "tardofranquismo", y que nos anunciaban lo que nos podía caer encima. Vamos a echar un vistazo a una de aquellas revistas que iniciaron su salida en el año 1973, y que se titulaba "El Hermano Lobo", y en el que  aparecían chistes de los más destacados humoristas de aquella época.

      



          


     
                                        


En aquella revista intevenian Gila, Peridis,Summers , y los mejores humoristas de la época, que no hacian más que avisarnos de lo que se nos iba a caer encima. Y es que el humor en España, por muy macabro que sea, en el fondo tiene un mucho de verdad. Y si no, fíjense en esta otra imagen mucho mas reciente.



2.-Esto no es humor.

No, señor. No lo es, aunque lo parezca; pero ocurre que en Cataluña tenemos preparada para las próximas elecciones de este otoño de 2015m después de la brillante victoria de Ada Colau,  nueva alcaldesa de Barcelona, el siguiente trío de ases


Aparte de intentar colocar a Pablo Iglesias "el coleta" como presidente del gobierno español, Cataluña podría tener como "Molt Honorable" Presidenta a la monja benedictina Teresa Forcades i Vila, nacida en el barrio de Gracia de Barcelona en el año 1966, doctora en Salud Pública por la Universidad de Barcelona y especialista en medicina interna por la Universidad de Nueva York además de haber cursado los estudios de Master of Divinity de la Universidad de Harvard. Terminados los cuales también se graduó en teología por la facultad de Teología de Cataluña al ingresar como monja benedictina de clausura en el monasterio de Montserrat  en el año 1997. 



La verdad es que al "coleta" no hemos podido encontrar fotografiado junto a la monja montserratina, porque él lo que ha hecho es apoyar firmemente a la entonces aspirante a alcaldesa Ada Colau, pero lo cierto es que entre las aspiraciones de la pareja Colau-Forcades está la de que llegue a presidente del gobierno español.

Y al cerrar esta edición nos llega la noticia del atentado en Francia y del de Túnez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario