martes, 2 de junio de 2015

Vetus ordo hispanorum

Yo no lo quito


1.- La globalización.

Que lo que sucede en España es impredecible nos lo está demostrando continuamente el estudio de la Historia. Porque cuando comenzó a hablarse de eso que llamamos la "globalización",empezamos a pensar que habíamos entrado, o íbamos a entrar eso que se ha dado en llamar El Nuevo Orden Mundial, que aparece citado en los billetes de un dólar que emiten los Estados Unidos de América con el título de "Novus Ordo Seclorum" y rodeado de símbolos masónicos "a tuti plen" para que nadie pueda dudar de ello. Pero estábamos equivocados.




Por supuesto que nosotros no somos partidarios de someternos al dominio de esos "illuminati"que parieron a los Estados Unidos de América en  aquel año de 1776 para crear un Nuevo Orden Mundial, pero tampoco lo somos de quienes llegaron incluso a asustar al canciller Otto von Bismark del que se conoce aquella famosa anécdota de cuando le preguntaron cual era la nación europea que más temía, y contestó que era España.



 Una España de mediados del siglo XIX enzarzada en tres guerras carlistas, arruinada y empobrecida,y que pronto iba a perder los últimos pedazos de su imperio. Y ante la sorpresa de sus interlocutores explicó que era porque llevaba siglos intentando destruirse y todavía no lo había conseguido. y lo que en estos momentos estamos padeciendo es el retorno a lo viejo.A la antigua Hispania prerromana que nos enseñan los libros de historia.


Y a la vista de una comunidad con un origen como éste, formada por gentes  origen ibérico, celta y africano, lo que sorprende es que no se nos haya ocurrido crear nada mas que diez y siete comunidades autónomas con sus estatutos, banderas e idiomas. Porque lo que estamos haciendo es crear el viejo orden de los hispanos; el "vetus ordo hispanorum".


2.- Nou Camp.

Después de lo ocurrido este sábado pasado en presencia del Rey de España, creemos necesario informar a nuestros lectores como se desarrolló la construcción del campo del Club de Fútbol Barcelona.Y podemos verlo en esta bonita imagen



Por la que se puede deducir que el Nou Camp se construyó bajo el régimen de Franco, que tanto odiaba a Cataluña. Que la primera piedra se colocó en 1954 y el campo pudo inaugurarse en 1957, precisamente un día 24 de septiembre, dia de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona. Ese día se aprovechó para bailar sardanas en el césped del campo para fastidiar a Franco, que las había prohibido en Cataluña... "·como todo el mundo sabe".



Años mas tarde,el 22 de febrero de 1974 la Junta Directiva del Barcelona se trasladó a Madrid para organizarle una  pitada a Franco, como puede verse en esta imagen


Incluso en esta otra foto podemos ver al Presidente culé, señor Miró Sans, en el momento de entregar a Franco una pequeña maqueta en plata del nou Camp, para humillarle.







No hay comentarios:

Publicar un comentario