martes, 22 de diciembre de 2009

Aniversario

Dentro de pocos dias se va a cumplir el aniversario de la muerte de uno de nuestros grandes pensadores, Don Miguel de Unamuno.

Porque D.Miguel falleció el dia 31 de diciembre de 1936 en la ciudad de Salamanca, de cuya Universidad había sido rector y profesor de griego.

Es muy probable que los alumnos del nuevo, y nefasto, sistema de enseñanza que nos ha deparado esto que llamamos democracia, lo único que conozcan de Unamuno es la tan traida y llevada anécdota de su pelotera con Millán Astray que suele utilizarse pàra ridiculizar al ilustre soldado fundador de La Legión, y diplomado de Estado Mayor.

De lo que se habla y escribe poco es de que Unamuno fué un hombre profundamente católico, y una de las cosas que escribió cuando la "gloriosa" segunda República está referida a la idea de Azaña y sus adláteres de suprimir el crucifijo en los colegios. Porque no se vayan a figurar que estas cosas son solamente ventosidades de nuestro Presidente por Accidente. Eso viene de tan lejos como la masonería. Y como esto no es paranoia nuestra, vean lo que Don Miguel escribía en el año 1935.

"La Presencia del crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento, ni aún al de los racionalistas y ateos; quitarlo ofende al sentimiento popular, hasta el de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? o ¿qué otro emblema confesional?

Porque, hay que decirlo todo, y de ellos tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional. Claro que es de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad es una engañifa."


Esto se escribió hace 74 años. O sea, cuando quizás más del 8o% de los actuales españoles aún no había nacido.

Pues, a reirse, hombre. A reirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario