Porque D.Miguel falleció el dia 31 de diciembre de 1936 en la ciudad de Salamanca, de cuya Universidad había sido rector y profesor de griego.
Es muy probable que los alumnos del nuevo, y nefasto, sistema de enseñanza que nos ha deparado esto que llamamos democracia, lo único que conozcan de Unamuno es la tan traida y llevada anécdota de su pelotera con Millán Astray que suele utilizarse pàra ridiculizar al ilustre soldado fundador de La Legión, y diplomado de Estado Mayor.
De lo que se habla y escribe poco es de que Unamuno fué un hombre profundamente católico, y una de las cosas que escribió cuando la "gloriosa" segunda República está referida a la idea de Azaña y sus adláteres de suprimir el crucifijo en los colegios. Porque no se vayan a figurar que estas cosas son solamente ventosidades de nuestro Presidente por Accidente. Eso viene de tan lejos como la masonería. Y como esto no es paranoia nuestra, vean lo que Don Miguel escribía en el año 1935.
"La Presencia del crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento, ni aún al de los racionalistas y ateos; quitarlo ofende al sentimiento popular, hasta el de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? o ¿qué otro emblema confesional?
Porque, hay que decirlo todo, y de ellos tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional. Claro que es de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad es una engañifa."
Esto se escribió hace 74 años. O sea, cuando quizás más del 8o% de los actuales españoles aún no había nacido.
Pues, a reirse, hombre. A reirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario