lunes, 21 de diciembre de 2009

Tiempo de Navidad

Ya estamos, de hecho, viviendo la Navidad. Por este motivo me temo que no voy a disponer de mucho tiempo para escribir estas hojas de EL ALIMOCHE. Y es que tiene uno que atender a los hijos, a los nietos y a otros parientes próximos. Todo ello ocupa buena parte de tu tiempo. Tanto que a veces uno se olvida de que la Navidad es la fiesta que celebra el nacimiento del Hijo de Dios. "Puer natus est nobis", como dice el profeta Isaias. Se nos ha dado un niño, y este niño es para todos los cristianos, nada más y nada menos que el Hijo de Dios que se encarnó para redimirnos del pecado.
Y en esto estriba la única grandeza del ser humano, en que ha sido comprado a muy alto precio, con la sangre del crucificado. Lo demás, digámoslo con todas las letras, son puñetas. O, como diría Josep Pla, "collonadas".
En Barcelona ya no se dice "oficialmente" Feliz Navidad. Ello se ha sustituido por la expresión "Bones Festes", porque, en definitiva, para esta gente la Navidad es solamente una "Festa". Pues anda que por Madrid, es la segunda vez que se adornan las calles eliminando todo lo que huele a cristiano.Lo que no se sabe es si pronto aparecerán las escuadras y compases. Y no quiero seguir para que no se me caliente la boca.
Esto es lo que me ha comentado mi amigo El Implacable, y es que como estamos cerca de la Navidad quiere eliminar en estos tiempos de amor y felicidad expresiones fuertes que a veces utiliza. De modo que en el próximo número veremos si cumple la palabra. aunque yo no me animo a creerlo.
Y como hay que seguir los buenos ejemplos que te dan tus compañeros, tampoco las voy a utilizar ahora. Por ejemplo, para mentar a Zapatero, a mí me gustaría mucho utilizar el calificativo de "vaso de perdición y habitáculo de todos los espíritus inmundos", pero no lo voy a hacer porque estamos en Navidad.
Y como según el "interfecto" aquí no íbamos a tener crisis y encima estamos en pleno calentamiento global, les deseo a todos que lo pasen lo mejor que puedan y no pasen mucho frío ni resbalen en medio de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario