jueves, 17 de diciembre de 2009

El Museo de la memoria histórica


Como el primitivo Museo de Artillería, luego Museo del Ejército, ha sido desmontado para convertirse en Museo de la Memoria Histórica, y éste todavía no se ha inaugurado, y lleva camino de no inaugurarse por razones obvias, El Alimoche se dispone a abrir, a título personal, el Museo Chacón, que contendrá toda clase de documentos para refrescar a sus visitantes la verdadera memoria histórica. Este museo estará presidido por la imagen de la actual Ministra de Defensa, que parece muy interesada en esta clase de inauguraciones. La imagen es ésta


Debe quedar bien claro que los únicos documentos que se exhiban en este Museo están elaborados por "los buenos", sin que en ellos exista la menor mancha de origen franquista, siempre dispuesta a deformar los hechos gloriosos de nuestra Historia. Así, podremos ver en este Museo las imágenes de "los buenos" en el momento de disponerse a liberar de la opresión franquista a la isla de Mallorca. Imágenes que ofrecemos a continuación y que están tomadas en agosto de 1936. Esta primera está hecha en Barcelona




Los expedicionarios, al llegar a Menorca se hicieron esta otra foto cuando todavía no habian tenido contacto con los facciosos.




Expedición en la que no pudieron faltar milicianas como las que se pueden ver en esta otra imagen


y aunque se dice que eran "enfermeras", parece que la que agarra el mosquetón es más bien partidaria de la eutanasia


Por supuesto, en este museo no aparecerá el nombre de Francisco Franco, salvo para dar noticia de su fallecimiento, como hace La Vanguardia del día 26 de octubre de 1936 (si la memoria no nos falla). Huelga, por tanto, que su figura aparezca en este Museo. Porque. en realidad, el Franco Jefe del Estado nunca existió; era un doble que habian buscado los facciosos para disimular que iban a perder la guerra.


Y lo mismo podría decirse del Alcázar de Toledo, que terminó rindiendose a "los buenos", como indica este otro recorte del mismo periódico



Por cierto que los facciosos que se habían rendido en el Alcázar fueron saliendo "de cinco en cinco, desarmados, y con los brazos en alto" como ilustra el diario Ahora, y como manda el Reglamento de Rendiciones Militares.




Y es muy posible que la Historia Franquista les haya contado a ustedes que Huesca nunca cayó en manos de "los buenos". Pues están errados, porque aquí tenemos esta noticia de El Socialista, que es un diario de los buenos, en la que se da cumplida noticia de la caida de Huesca. Ya ven hasta qué punto les han estado engañando los facciosos.



Por esto entendemos que la creación del Museo Chacón constituye un hito muy importante en el áspero camino que conduce a la verdad histórica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario