martes, 29 de diciembre de 2009

Zapatero en Pafos

Estos dias algunos periódicos nos han podido informar de las vacaciones supuestamente navideñas de nuestro bien amado Presidente, suponemos en compañía de su esposa y quizás también de sus dos hijas.
Esta vez lo que han hecho es irse a la isla de Chipre, más concretamente a Pafos, que es nada más y nada menos que la patria de Afrodita, diosa de la belleza y de amor, que surgió de la espuma de las aguas en la costa de Pafos. Por este motivo, los romanos, que bautizaron a la diosa con el nombre de Venus, también la llamaron Venus anadiómena, que quiere decir "surgida de las aguas".
Esta imagen del nacimiento de Venus (dejemos de lado a la Teogonía de Hesíodo) la reflejó el gran pintor florentino Sandro Botticelli en este cuadro en el que la belleza de Afrodita está representada por la hermosa Simonetta Vespucci, que fué modelo utilizada en la mayoría de sus cuadros.




La bella Simonetta, orgullo de los florentinos, y de la que estaban enamorados todos los jóvenes nobles de Florencia, había nacido en Génova; era hija del rico comerciante Gaspare Cattaneo, y a los 15 años se casó con Marco Vespucci, primo del famoso cartógrafo y explorador Amérigo Vespucci, de quien se tomó el apellido para bautizar al continente americano.



El caso es que Botticelli no encontró mujer más bella para representar a la diosa chipriota surgida de la espuma del mar que baña la ciudad de Pafos, donde en estos momentos nuestro Presidente está tomándose unas vacaciones, quizás para olvidarse del desastre que nos deja a los españoles, y del más que presumible ridículo que va a protagonizar en Europa, y de hecho ya lo está protagonizando.



Nosotros deseamos que estas vacaciones se prolonguen lo más posible, y se olvide de esta desgraciada España. Por eso nuestro sueño es verle pronto dispuesto a pasar unas eternas vacaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario