viernes, 2 de septiembre de 2011

noticias del dia




Yo no lo quito


1.-Un admirador de ZP.

Pues, aunque les cueste crerlo, ese individuo que es nuestro presidente tiene sus "fans" fuera de España. O sea, en Europa. Aquí tienen al nonagenario Stéphan Hessel, nacionalizado francés, diplomático y escritor  que no sólo admira a ZP, sino que ha manifestado que Rubalcaba "tal vez sea un gran político español".



Este judío alemán, que estuvo detenido por la Gestapo por ayudar a los franceses, es el mentor de los perroflautas del 15-M y autor del panfleto titulado "¡Indignaos!". Naturalmente, socialista y muy amigo de los que han llenado España con cinco millones de parados; lo cual siempre es de admirar.

Tanto, que aquí lo ha recibido hasta Pepiño, como puede verse en esta primera plana de ABC.



Y ha tenido que ser esta  vez  el vicepresidente porque ZP estaba reunido en Paris con las autoridades que en estos momentos están discutiendo la forma más caritativa de descargar a Gadafi de la enorme responsabilidad que para él supone la presidencia de una nación que es la tercera productora de petróleo de Africa, y la primera en reservas. Cada día está más claro que quien dijo aquello de: "O Al Qaida o yo" no puede pertenecer a la élite de las grandes naciones dispensadoras de este líquido eemento

Y para que no quede duda de los motivos de la ausencia de ZP en la recepción dedicada a su admirador Hessel, en esta foto se le puede ver junto a los grandes beneficiarios del petróleo que rodean  a Sarkozy.



Y eso que no están tan lejos aquellos benditos tiempos de vino y rosas.



y es que, como decía Heráclito: "panta rhei", o sea, que todo cambia. Por eso los socialistas siempre han hecho su propaganda por el cambio.



2.-Heribert Barrera.


A los 93 años ha fallecido en Barcelona el 28 de agosto de este año el que fué Diputado y Presidente del Parlamento catalán Heribert Barrera i Costa. Nacido en Barcelona se afilió a Esquerra Republicana de Cataluña en 1935, cuando tenía 18 años.  Al estallar la guerra era estudiante de Química en la Universidad de Barcelona donde se lienció; y como había nacido en 1917, pertenecía a la quinta de 1938 que fué una de las primeras que se movilizaron, siendo soldado de artillería. Combatió en el frente de Aragón y el de Lérida, y al terminar la guerra cruzó la frontera para reunirse con su familia en Montpeller.

Mientras estaba en el exilio francés pudo estudiar en la Universidad de Montpeller donde también se graduó en Física y Matemáticas. Un exilio, por cierto, muy diferente del de tantos otros. Y en 1952 regresó a España para organizar la Esquerra Republicana de Cataluña clandestinamente bajo la sangrienta dictadura de Franco, donde llegó a ser nombrado profesor al crearse la Universidad Autónoma de Cataluña, en 1970.

Su padre era Martí Barrera i Maresma, que había nacido en 1889 en La Bisbal del Empordá y falleció en Barcelona en 1972. Había pertenecido a la logia Canigó, nº2 del Gran Oriente de Cataluña y desde muy joven se mostró como un activo anarcosindicalista catalán que en 1920 fué encerrado en el castillo de La Mola de Mahón junto con una treintena más en la que estaban Luis Companys y Salvador Seguí, también conocido como "el noi del sucre".

A poco de proclamarse la República,en 1932, fué nombrado Diputado del Parlamento Catalán por ERC, y Consejero de Trabajo y Obras Públicas de la Generalidad., y en 1936 es elegido Diputado en el Congreso.
Este hombre se pasó doce años en el exilio en Montpeller, pero echaba de menos a su familia y su negocio de imprenta de Barcelona. Con la ayuda de algunos periodistas conocidos, que sabían que no había sido una mala persona en el desempeño de su cargo, consiguió regresar a la España dominada por el sanguinario Franco el 23 de noviembre de 1950. A partir de entonces se dedicó a su trabajo y  a su familia. Dos años más tarde se le incorporaría su hijo Heribert.


No hay comentarios:

Publicar un comentario