viernes, 23 de septiembre de 2011

Justicia



Yo no lo quito


1.- Ratzinger habla en Berlin.

Pero también podría haberlo dicho en Madrid. Y lo hace por boca de San Agustín diciendo que



Quizás es que ha tenido más confianza con sus compatriotas del Bundestag para soltarles en su lengua alemana estas palabras de aquel hombre, que al escribir "De civitate Dei" fué el primero que sentó las bases de una filosofía de la Historia. Aquel santo había nacido en Tagaste el 13 de noviembre del año 354, y era hijo de un pagano llamado Patricio y de una cristiana que fué Santa Mónica, pero quizás el hombre que más influyó en su definitiva formación cristiana, porque filosófica ya la tenía, fué San Ambrosio en su escuela de Milán, que era una escuela donde se cristianizaba el platonismo y se platonizaba el cristianismo.

Es bien triste que para decir las cosas claras en Europa haya que traer a colación el pensamiento agustiniano de un hombre que vivió a caballo entre los siglos IV y V de nuestra era. Pero es que Agustín, que vivió entre Cartago y Milán, era mucho Agustín. Tanto, que en estos momentos, a nuestro bastante menos que modesto entender, su pensamiento sigue vivo en esta "postmodernidad" que estamos viviendo.

Pero no vayamos a meternos en Teología, que para eso están otras personas.


2.- El inspector Ballesteros.

Ha causado sorpresa, provocando muchos comentarios, la noticia de que el inspector José María Ballesteros ha sido ascendido a la categoría superior, precisamente el mismo día que el Pleno de la Audiencia Nacional ha admitido, por unanimidad, que con chivatazo del Faisán se ha cometido un delito, y que por ese delito está inculpado el inspector Ballesteros desde hace ya bastantes dias.

Nosotros estamos convencidos de que los tres imputados hasta el momento por el juez Ruz lo que han hecho es cumplir las órdenes recibidas de sus superiores. Ahora son ellos los que pueden verse obligados a comerse "el marrón". Pero estas cosas ocurren cuando quienes mandan en España desprecian el Derecho y se convierten en una pandilla de bandidos.


3.-La juez de Sevilla.




Mercedes Alaya se está convirtiendo en el terror de la Junta de Andalucía porque es una Juez que está dispuesta a hacer que se cumpla la Ley desde su juzgado número 6  en el que se dispone a entrar como se ve en el momento de hacerse esta foto. Naturalmente, se está ganando la malquerencia de toda esa pandilla de granujas que han entrado a saco en la comunidad Autónoma de Andalucía. Una persona seria, trabajadora como pocos, poco dada a establecer amistades en una tierra donde tener "amigos" es tener un tesoro. Casada y madre de dos hijos, desde esta página de El Alimoche le enviamos nuestro más respetuoso saludo como ciudadanos agradecidos a su labor para quitarnos de encima a esta patulea de sinvergüenzas. Y que sea por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario