lunes, 5 de septiembre de 2011

Desacatos

Yo no lo quito

Nadie podrá negar que las cosas que ocurren en España bajo este gobierno no suelen ocurrir en el resto de naciones europeas. Una de ellas es el desacato. Existe una Ley (en realidad lo que existe es un montón de leyes) pero parece que el deporte nacional consiste en el incumplimiento de esa Ley. Incumplimiento que comienza en el mismo gobierno. Y esto tiene castaña.

Irene Rigau, Consejera de Enseñanza

Así, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña concede dos meses de plazo a la Generalidad para que establezca el castellano como lengua vehicular de la enseñanza en las escuelas catalanas, dos ministros del actual gobierno, el de Justicia Francisco Caamaño, gallego, y la Ministra de Defensa Carme Chacón, catalana de raices andaluzas y aragonesas, estiman que el dictamen del Tribunal no tiene razón de ser. Como no podía ser menos, el  " Molt Honorable President" Artur Mas no piensa cumplirla y, además, lo dice.




Carme Chacón ha proclamado que: "Los socialistas catalanes defendemos y defenderemos el sistema educativo de inmersión linguística". Y Francisco Caamaño opina lo mismo. Dos miembros del Gobierno Español.

Pero lo más divertido es lo leido hace unos dias en un diario donde se decía que :"Esperanza Aguirre amenaza con hacer cumplir la Ley". Es decir, que exigir el cumplimiento de la Ley es una "amenaza", porque, por lo visto, nadie tiene el menor interés en que la Ley se cumpla.


La "estelada".

Dentro de seis dias se va a celebrar en Cataluña el 11 de septiembre, también llamado "la Diada" en la lengua vernácula.  Y Barcelona va a aparecer lleno de banderas "esteladas", que quiere decir "estrelladas", que es la que Francesc Maciá, Coronel de Ingenieros militares, y autor de aquel famoso golpe de Prats de Molló en el año 1926, diseñó en el Centro Catalanista de La Habana.La bandera se describe en el texto de la Constitución Provisional de la República Catalana en estos términos:

"...............................................................................................................................................................

Títol II

Idioma,bandera i escut

Art.2.-L´única llengua oficial, a Catalunya, és la catalana.

Art.3.-La bandera oficial de la República Catalana és la histórica de las quatre barras damunt de fons groc; amb addició, en la part superior, d' un triangle blau i estrella  blanca de cinc puntes al centre del mateix.

Art.4.-L´escut nacional de Catalunya és  análeg a la bandera anterior."

No creemos necesario traducir este texto.

Esta es la bandera que utilizaban los de Estat Catalá. O sea, la independentista.




Existe también la del triángulo amarillo, que es la que utiliza la Esquerra Republicana de Catalunya. La estrella en este caso es roja y no blanca como en la bandera anterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario