jueves, 8 de septiembre de 2011

Publico


Yo no lo quito


Nos llega la noticia de que el trotskista millonario Roures, dueño del diario titulado Publico va a echar a la calle a 39 trabajadores de este panfleto, lo que supone un 20% de la Plantilla.


La noticia no nos sorprende porque siempre habíamos dicho que este panfleto no tenía lectores. Pero porque no nos gusta exagerar, diremos que sí  nos consta que, al menos tiene una lectora, que es la que aparece en esta foto.
Las primeras páginas de este panfleto, que nunca hemos comprado, pero sí leido a través de Internet, nos ha proporcionado noticias siempre interesantes. Por ejemplo, ésta, en la que nos anuncia la toma de posesión por Zapatero de la Presidencia de la Unión Europea. Casi nada.


Si hacemos caso de lo que anunciaba el panfleto de Roures, Zapatero iba a liderar la UE en los momentos en que ésta salía de la crisis, o quizás para hacerle salir de ella. La noticia llevaba la fecha del 27 de diciembre, pero no se trataba de una inocentada, sino de un anuncio para exaltar la inmensa personalidad de nuestro Presidente para liderar la economía de Europa, porque la UE no es nada más que eso, economía.

Y como este hombre es gafe, habrá que reconocer que la economía europea que estaba "en la salida de la crisis", empezó a entrar en barrena hasta llegar hasta donde ha llegado.

Ahora bien, la por todos esperada desaparición del PSOE del panorama político que se nos presenta, tiene su repercusión en el futuro de esta prensa subvencionada por eso que llamamos "gobierno", que predica la salvación de la clase obrera, y que exige que los empresarios se traguen sin chistar sus pérdidas en espera de tiempos mejores, ya que anteriormente habrían obtenido beneficios.

Por eso resulta incongruente que el multimillonario Roures, que tanto ha sacado de este gobierno, trate de este modo a sus trabajadores en estos momentos en que resulta tan difícil encontrar empleo.

Ni siquiera podrán encontrar trabajo en PRISA, que está de deudas hasta las cejas y a los que el presumible cambio de gobierno seguramente va a dejar de alimentarles como ha estado haciendo hasta ahora.

Veremos qué es lo que hacen ahora los sindicatos. Probablemente no harán nada.

Aunque bien pudiera ocurre que Roures cambie el panfleto  de formato y de contenido. Que "la pela es la pela". Y de eso sabe mucho La Vanguardia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario