lunes, 16 de julio de 2012

La antiiglesia

Yo no lo quito

1.-La Iglesia permanece

Hoy tenemos el gusto de insertar en esta página la última foto que hemos recibido de Su Santidad Benedicto XVI, a quien el fotógrafo ha pillado en pleno trabajo de despacho.


A nosotros nos hace mucha gracia ver al Sumo Pontífice escribiendo con la compañía de un gatito que se está lamiendo una pata mientras con la otra pisa el papel sobre el que está trabajando. Se nos ocurre que es una muestra de este milagro de la permanencia histórica de la Iglesia que confirma su origen divino y fortalece nuestra fé.

Precisamente ahora cuando en España se están desatando aires republicanoides y anticlericales, sobre los que tendríamos mucho que reflexionar. Porque lo que se añora es aquella Segunda República española, que ya muy pocos de los que hablan y escriben han conocido porque lo hacen por boca de otros que les adoctrinaron en la Universidad, y que una de las primeras cosas que pretendia era terminar con la Iglesia Católica. Quiso hacerlo, y a ello se dedicó con saña, pero no pudo con ella.


Por ejemplo, aquel semanario "humorístico" titulado "La Traca",  que se editaba en Valencia,  en la que aparece la imagen de la República -con su gorro frigio y todo- tirando por la ventana a un sacerdote. O estas otras que añadimos a continuación



En estas viñetas se insulta, y se ridiculiza al clero católico. Pero cuando llega la guerra civil y empiezan a recibirse tortazos, no tienen el menor reparo en utilizar la imagen de Jesús para atacar a los "fascistas", como en esta otra portada del semanario en la que la figura del hijo de Dios se lamenta de que los hombres se hayan olvidado de sus lecciones. Se ve que la religión era "el opio del pueblo", pero sólo cuando convenía.


Lo que tampoco es obstáculo para mantener aquel tono macabro que tanto placer produce a la zarrapastrosa izquierda española.




2.-La guerra de los cristeros

Quien esto escribe recuerda muy bien aquella estampita que tenía en su niñez en la que aparecía la imagen del Padre Miguel Agustin Pro, un sacerdote- uno de los sacerdotes- que fueron fusilados en Méjico bajo la presidencia de Plutarco Elias Calle. La estampita llevaba, precisamente, esta imagen en la que el sacerdote, vestido de seglar, porque estaba prohibido llevar sotana, reza sus oraciones antes de ser fusilado



Ultimamente se ha empezado a hablar de esta poco conocida guerra que se llamó "de los cristeros" porque gritaban "¡Viva Cristo Rey1" y que empezó en el año 1926 para terminar en 1929. y que fué un preludio de lo que iba a ocurrir pocos años después en España., y de la que podemos ver algunas imágenes.







Cada dia está más claro que los políticos españoles, especialmente los de la izquierda, están dispuestos a eliminar a la Iglesia Católica de la comunidad hispánica. Pero la imagen del Papa Benedicto XVI nos reafirma en lo que decíamos al principio. No lo conseguirán.

Hasta recurren a contar chismes como ese de la organización El Yunque que nació en Méjico, y que ahora dicen que se ha establecido en España. Y sus componentes ¿como no? van a ser los periodistas de Intereconomía. Al menos eso es lo que cuenta el panfleto denominado "Plural" donde campa por sus respetos el impresentable Enric Sopena.



Pero pueden estar seguros de que esto no se acaba aquí, y habrá que estar preparados para rechazarlos como se merecen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario