miércoles, 4 de julio de 2012

Comentarios

Yo no lo quito

1.-La música militar.

Una de las frases más estúpidas que hemos tenido ocasión de oir es aquella que dice: "La Inteligencia Militar es a la Inteligencia lo mismo que la Música Militar es a la Música." Lo primero no es más que una mala traducción del inglés, muy frecuente en el empleo de nuestra lengua actual, de lo que hace unos años se llamaba Servicio de Información Militar. Y con ello se regodean diciendo que los militares son poco o nada inteligentes. Lo segundo parece dar a entender que para un militar la música no es más que un chin chin de tambores y trompetas. Porque un militar, por lo que se ve, es incapaz de entender la belleza de una buena musica; bien entendido que hay una música buena y otra chapucera.

Pero como el común de los hombres es más bien poco instruido, y mucho más en esta generación de bípedos implumes, a nosotros nos gusta recordar los nombres de militares que han sido grandes músicos, y nus vamos directamente a los rusos, especialmente al famoso grupo de los "cinco", representantes de la música nacional rusa, de los que vamos a señalar lo siguiente:




Alexander Porfiryevich Borodin era un médico militar.

César Antonovich Cui, Teniente General de Ingenieros.



 Modest Petrovich Mussorgsky, Capitán de la Guardia Imperial.



Nicolay Andreievich Rimsky-Korsakof, Oficial de la Marina de Guerra.


Mily Alexeyevich Balakiref fué el que consiguió reunir alrededor de él a un grupo de oficiales del Ejército y la Marina que se denominó "Grupo de los cinco". Era pianista y director de orquesta en el momento en que Glinka aparece con su ópera "La Vida por el Zar", y a partir de entonces se dedica de lleno a la música patriótica rusa.


Mihail Ivanovich Glinka fué el que sentó las bases de la música nacionalista rusa.



2.-La Copa de Europa.

No ha sentado demasiado bien a la pandilla separatista catalana la victoria del equipo de fútbol que representa a España. Sobre todo la celebración del triunfo, que ha llenado las calles de banderas españolas. Y los comentarios que se han oido son para tenerse en cuenta.



Por ejemplo, Pilar Rahola reconoce que la victoria ha sido merecida, pero que sus verdaderos autores han sido de estirpe catalana,  Mas o menos viene a decir que los catalanes son los que han conseguido que la seleccion española pudiera disfrutar de una nueva victoria. Pero le molesta que se celebre la victoria porque: "La Roja es lamentablemente,el símbolo de una concepción de Estado que sólo se imagia en su idioma y en una identidad, y cuya corta historia ha sido siempre, respecto a Catalunya, la historia de una larga agresión."



Por  otra parte, el ex-vicepresidente azulgrana Alfons Godall, del equipo directivo de Laporta, tampoco se para en barras para declarar a los cuatro vientos que los jugadores catalanes de la selección son unos "mercenarios y apátridas" que han hecho que la selección española ganara la copa. Y esto nos ocurre por no ser un Estado independiante.




A muchos quizás les parezca que estas declaraciones de dos de nuestros más populares separatistas son inoportunas. A nosotros nos ocurre todo lo contrario, porque ésto denota hasta que punto se retuercen las cosas, y hasta donde llega la estupidez de ciertos personajillos del cotarro catalanista.

No siempre llueve a gusto de todos. Por cierto, a Andrés Iniesta ni mencionarlo, porque su RH no corresponde al ideal catalanista. Son capaces hasta de amargarle le vida a este excelente jugador y mejor persona que cuando sale al campo, es a darlo todo. Para mí el más grande de todos.

"Stultorum infinitus est numerus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario