domingo, 15 de julio de 2012

La crisis

Yo no lo quito

Hace tres años y medio, concretamente el 1 de Enero de 2009, podíamos leer en La Vanguardia este titular sobre unas optimistas declaraciones de la ministra Salgado, que era la encargada de las cosas económicas de este desgraciado país

A nadie que tenga un poco de experiencia puede sorprender que un diario como La Vanguardia ponga estas cosas en primera página. ¿Lo hará por mala uva? No, por cierto, porque La Vanguardia es el diario más pastelero en la historia del periodismo español, siempre al servicio del que manda. Pero no deja de ser agradable recordar que el año 2009 comenzaba  con la esperanza socialista de que el paro, que ya era de cuatro millones, no iba a llegar a cinco a finales del mismo. No sólo ésto, sino que aún quedaba un "margen de endeudamiento de 150.000 millones de euros de aquí al 2010". O sea, para ponerse a cantar aquello de "Viva el lujo y quien lo trujo". Y a repartir dinero empezando por los sindicatos para que se quedaran bien calladitos. Y a repartirlos por el mundo en forma de subvenciones a todo quisque.


Curiosamente, aquel mismo año escribía Lorenzo Bernaldo de Quirós, Presidente de Freemarket International Consulting estos comentarios:

"...Todas las iniciativas desplegadas por el PSOE son compulsivas y arbitristas, reflejan la ausencia total de una estrategia sólida, consistente y creíble para combatir la fase receso/depresiva en curso. Intentan evitar, en lugar de facililtar el ajuste de la economía española ante la crisis y, en consecuencia, sólo conseguirán endurecerle y prolongarle. El gabinete Zetapé no aprende nada. En sólo dos años va a transformar un superávit de 1,5% del PIB en un déficit superior al 5% del PIB sin que ese descomunal impulso fiscal haya ejercido impacto positivo en la economía.
..................................................................................................................................................................
El irresponsable comportamiento del Gobierno tiene todos los visos de conducir a una crisis fiscal; esto es, el gabinete socialista no va a ser capaz de lograr los recursos suficientes para cubrir el agujero de las finanzas públicas.¿De donde va a sacar la plata? En la práctica sólo hay tres medios para alcanzar esta meta:primera, emitiendo moneda, lo que es imposible dentro del euro; segundo, subiendo los impuestos, lo que agravaría la recesión con un efecto negativo, adicional al derivado de la recesión, sobre los ingresos tributarios;tereo,recortando el gasto,idea contraria a los instintos, a las preferencias ideológicas  la trayectoria del socialismo "zapateril" y a su incapacidad de disciplinar el comportamiento de las autonomías y de los ayuntamientos. Esto conducirá a una posición financiera de las Administraciones Públicas mucho peor de la legada por el PSOE en el año 1996."

Por eso, una de las cosas más bochornosas de lo que está ocurriendo en España (y mira que ocurren cosas bochornosas) es la actitud socialista de echar la culpa a Mariano de la plasta que le han dejado para que la limpie. Los recortes actuales, acompañados por la subida de impuestos, son la penitencia que tenemos que pagar por haber votado a Zapatero por dos veces consecutivas.



Lo triste es que también tengan que pagarla los que no votaron a ZP.



2.- En Cataluña



Empiezan a estar hasta el gorro de los problemas que están creando algunas comunidades musulmanas. Problemas a los que se suman los relacionados con la contrata de terroristas islámicos. Pero hablar de este tema exige tiempo y mucha información y quizás podamos hablar de este problema, aunque sólo sea de paso. Mientras tanto, recemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario