jueves, 5 de julio de 2012

Ultimas noticias

Yo no lo quito

1.- Premios Nobel.

La verdad es que jamás nos han interesado los Premios Nobel, cada día más desprestigiados. Especialmente los de la Paz, que son la repanocha. Aún recordamos que en el año 1978 se concedió el Premio Nobel de la Paz al judío polaco Menahem Begin, que fué el que ordenó a sus hombres del Irgun, la voladura en el año 1946 del  Hotel Rey David, en Jerusalen, donde se alojaba el alto mando militar de los ingleses.



Aquel atentado, que forzó la evacuacion de las tropas inglesas de Palestina, produjo 92 muertos, entre británicos, árabes y palestinos y   más de un centenar de heridos.

Aunque Nobel fuera el inventor de la dinamita, la colocación de siete cargas explosivas en el Hotel Rey David nos parece un mérito poco apropiado para conceder el Premio Nobel de la Paz al bueno de Menahem Begin.

Pues ahora nos enteramos de que también se ha concedido el Premio Nobel, esta vez de Economía, a Paul Krugman a quien ZP pagó 100.000 euros para que viniera a España a dar una conferencia porque era su economista favorito.

O sea, que un brillante profesor ha tenido un brillante alumno. Y como los resultados están a la vista, parece que alguien nos ha susurrado que a veces Krugman bromeaba. O sea, que el brillante economista, también era un cachondo, y ahora lo estamos pagando.


2.- Otra mala noticia.

Que vamos a perder a Leire Pajín, la más interplanetaria de todas nuestras ministras. Ya sabemos que nos ha costado 39 millones de euros colocarla en esa agencia panamericana de no se sabe qué, y que radica en Nueva York. Pero eso ya lo dábamos por perdido, como tantas otras cosas que nos ha birlado ZP. Lo más grave de este asunto es que ahora son los neoyorquinos los que van a tener motivos para divertirse, y a nosotros, ni siquiera nos queda ese consuelo.


Aquí vemos a Mister X saludando cariñosamente a su "fan".

Pero tampoco es ella la ministra que mas nos ha divertido, porque tampoco es manca nuestra insigne egabrense Carmen Calvo, de la que podemos destacar estas frases que ha dedicado a sus oyentes:


1.- Cuano al senador  van Halen , del PP, se le ocurrió decir "Calvo dixit", le contestó que a ella "no se le ocurriría referirse a él llamándole "Dixi" o "Pixi".

2.-"Yo he sido cocinera antes que fraila".

3.-"Un concierto de rock español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes."

4.-"Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas."

5.-"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie."

6.-"El español está lleno de anglicanisnmosª

7.-"El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo" (se equivoca de Océano).


Pero esta señora que demuestra no saber latín de primer año y que dice estas cosas, aunque no lo crean, es licenciada en Derecho público por la Universidad de Sevilla y Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba.


!Pobres alumnos...!




No hay comentarios:

Publicar un comentario