viernes, 27 de julio de 2012

Quisicosas

Yo no lo quito


Como ampliación a la necrológica de ayer en la que dábamos cuenta del entierro del político español Gregorio Peces-Barba, que descanse en paz, nos complace informar a nuestros lectores que el finado estaba en posesión de la Gran Cruz del Mérito Naval que le fué concedida en Consejo de Ministros del dia 26 de junio del año 2007.

En esta foto puede verse a la Ministra de Defensa Carmen Chacón en el acto de imponerle esta Gran Cruz


Las condecoraciones de carácter militar pueden concederse también a personal civil siempre que éste haya prestado servicios o méritos distinguidos relacionados estrictamente con actividades propias de la Defensa.

Nosotros, pobres ignorantes, desconocemos que clase de servicios podía haber prestado a las Fuerzas Armadas, aparte de haber sido defensor de etarras en Consejos de Guerra como ocurrió en el de Burgos.
Ahora bien, sabemos que pasó tres veranos en Cádiz como alumno de la Milicia Naval Universitaria, pero tampoco creemos que eso sea mérito suficiente para concederle esta Gran Cruz como si se tratara de un Almirante.


En aquel mismo acto se imponía la del Mérito Militar al ex-presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodriguez Ibarra, que aparece en esta foto junto a Peces Barba.También aparecen los condecorados, el Teniente General Gómez Arruche (un aviador que llegó a estar al frente de la Guardia Civil) y el senador Lucas, del PP.


2.- El compás y la escuadra.

Cualquiera que esté habituado al manejo de estos endemoniados instrumentos de la informática sabe que ese compás y esa escuadra que guarda entre los trastos viejos que ya no puede regalar a sus nietos  están pasados de moda.

Pasados de moda como instrumentos de delineación, a decir verdad, pero no tan pasados de moda como instrumentos para atacar a la Iglesia Católica en nombre de la "sabiduría" y de la "modernidad".


La esencia de la masonería, que pretende sustituir a todas las religiones, es la secularización absoluta de la sociedad, hacer desaparecer la figura de Cristo en la evolución de los rituales masónicos, que en el siglo XVII  aparecía en ellos con cierta frecuencia, y ahora sólo se menciona dos veces de forma velada en los rituales de la masonería regular, mientras el Dios cristiano se convierte en una entelequia mezclada con el paganismo.

En España la masonería es una institución legal , y pertenecer a ella no constituye delito alguno; pero muy pocos masones, inexplicablemente, reconocen pertenecer a esta "institución legal".

Debe ser por modestia.

Un profesor de Historia que tuvimos hace muchos años explicaba la Independencia de los EEUU diciendo que "los masones de aquella orilla del Atlántico se separaron de los de esta otra orilla". Por cierto que, pocos años después, nos ocurriría a nosotros exactamente lo mismo que a los ingleses.

Y la masonería tuvo mucho que decir sobre la revolución francesa. Quizás este espíritu revolucionario es el que ha hecho aparecer por Madrid en una de las últimas manifestaciones esta guillotina, un instrumento muy adorado por la izquierda española.



3.- Sindicatos.

Nos ha causado cierta sorpresa la noticia leida en la prensa  en la que se comunicaba que los dos grandes jefes de los sindicatos mayoritarios anunciaban un otoño caliente.

En realidad, lo que nos sorprende es que a estas alturas se comente esto como si fuera algo nuevo e inesperado, cuando todos estamos convencidos de que es el momento que los sindicatos esperaban para actuar, tras siete años de silencio bien remunerado.




Sean Bienvenidos, hombre...




No hay comentarios:

Publicar un comentario