viernes, 5 de septiembre de 2014

Sobre la guerra

Yo no lo quito


Es muy probable que muchos de nuestros lectores sepan que "sobre la guerra" es la traducción que hacemos de "Vom Kriege", que es un tratado de la guerra escrito por Karl von Clausewitz, militar prusiano que estuvo en la Batalla de Jena contra Napoleón, y discípulo de Gerhard von Scharnhorst, otro intelectual militar que también estuvo en aquella batalla. Y tambien podríamos decir que estos dos soldados formaron un trío con August von Gneisenau para reformar el  ejército y crear el moderno Estado Mayor Alemán.


Nosotros no vamos a dar a nuestros lectores un latazo sobre eso tan frecuente que es la guerra; pero sí queremos dar noticia de lo que se está preparando por Pablo Iglesias y su partido como reforma de lo que en estos momentos es nuestro Ejército. Bien entendido que nos referimos a Pablo Iglesias Turrión lejano discípulo de aquel que se llamó Paulino Iglesias Posse, y que aparece en esta foto del año 1919.


Donde puede verse que el grito de ¡Viva Rusia! ya se podía oir en Madrid mucho antes de la Segunda República española. Rusia era el modelo a seguir. El modelo revolucionario que fué el que provocó la Guerra de 1936-39.


La reforma militar que está diseñando el Circulo de las Fuerzas Armadas de la formación de Pablo Iglesias se apoya en unos puntos concretos que son los siguientes:


1.-Igualdad de todos lo miembros de las Fuerzas Armadas.

De modo que el Jefe de las Fuerzas Armadas deberá someterse a referéndum, como también deberá someterse a referéndum la participación de las Fs. As. en misiones en el exterior, como las e Irak, Afganistán, Kosovo etc. Supresión de elementos diferenciadores de todos los miembros de las Fs As dentro del Ejército como coches oficiales o viviendas  de cargos.

También abogan por un nuevo código de respeto entre los miembros del Ejército, homogeneizar los sistema de ascensos y las dietas para todos los militares.

2,-Equiparación de los miembros de las Fs. As.  al resto de empleados públicos.    

O sea, equiparar los derechos de tropa y marinería a los de los demás funcionarios, puesto que han ebido superar una oposición, y que también que se elimine la discriminación entre la tropa permanente y la no permanente, dándoles a todos la condicion de "militares de carrera"

3.-Conciliación de la vida familiar y profesional.

Debatir la conciliacion familiar para adecuarla a las necesidades de todas las familias y votar sobre las formas de domicilio. Tratar todas las camaretas (domicilio del militar) como domicilios privados e impedir que se pueda entrar o realizar registros o inspecciones de orden judicial.

4.- Religión y FF.AA

Defender la aconfesionalidad estatal y permitir la libertadreligiosa, pero no participar activamente en ninguna ceremonia religiosa, católica o de otra índole. Sin perjuicio de que haya espacios de culto para sus miembros, si así lo solicitan.

5.-Justicia y FF.AA.

Supresión del régimen disciplinario. "Las sanciones militares deberán ser administrativas con todas las garantías legales como ocurre con el resto de cuerpos como la justicia y el resto del funcionariado (sanción de empleo y sueldo, etc.). Derogación del Código de Justicia Militar.

6.- Transparencia y corrupción.

Al igual que en otros ámbitos de la función pública. la transparencia y tolerancia cero con la corrupción debe presidir la accion de las Fs As. controlando la contratación pública para evitar las contrataciones ilegales y desvios de fondos de investigacion civiles a empresas de Defensa

Si Prusia pudo tener su Clausewitz, nosotros tenemos lo nuestro para perfeccionar el sistema de Defensa Militar. Para que se entere la señora Merkel.


1 comentario:

  1. Todas estas memeces las impulsan estos cantamañanas hasta que ellos llegan al poder, momento en el que imponen un modelo muy similar al de la Red Army (por no decir Ejército Rojo que siempre hay algún idiota que se molesta) donde, como todo el mundo sabe, no existía la disciplina, ni la autoridad, ni los arrrestos ni las deportaciones a Siberia.

    ResponderEliminar