martes, 3 de septiembre de 2013

Noticias

Yo no lo quito


1.- Dos titulares.

Ayer hemos tenido ocasión de ver como un periódico catalán titulado La Vanguardia nos presentaba el problema de Siria bajo dos epígrafes distintos. Uno para la versión en castellano y otro para versión en catalán. La cosa no deja de tener su "aquel". La edición en castellano nos dice que Obama está presionando al Congreso para convercerle de que Siria empleó gas sarin


Mas la edición en catalán no habla para nada de presiones. Sencillamente, dice queobama manifestó en el Congreso que Siria lanzó gas sarin.

 Lógicamente, uno se pregunta por qué en una edición afirma que Obama está presionando al Congreso, mientras en la otra no menciona para nada estas presiones.

A los que conocemos de toda la vida a este diario barcelonés, por cierto el único que queda de los que hemos conocido desde nuestra infancia (y hemos conocido muchos) no nos extraña nada esta manera de presentar las cosas.

El caso es que el presidente Obama solicita que el Congreso le apoye para realizar la acción militar en Siria porque se ha quedado sólo, a excepción del presidente francés Hollande, el que hablaba de los miles de toneladas de gases de Siria. Y es que cada día queda más claro que Obama necesita hacer "algo gordo" tras haber intentado engañar a todos con la historia del gas sarin. Una historia que cada día que pasa va perdiendo más crédito.

Por otra parte, como tanto China como Rusia se oponen a esta acción que Obama persigue, es muy posible que pronto seamos espectadores de una obra de teatro de la diplomacia en la que van a intervenir muchos actores, y tras la cual se hará presente en la Historia Universal la figura de Obama como el  Zapatero de los EEUU de América. Y es que por mucho "stultus cum laude" que tengamos que aguantar en este pais antes denominado España, la verdad es que de esta gente nadie se puede librar. Lo que no hace más que poner en ridículo a lo EEUU de América.



Este venerable anciano es  príncipe Bandar ben Sultán al-Saud , jefe de la Inteligencia de Arabia Saudi , y el responsable de haber suministrado  armas químicas a los mercenarios que se enfrentan al gobierno sirio. La noticia procede de la periodista de Associated Press, Dale Gavlak, que nos cuenta que la difusión de gases tóxicos que se produjo hace diez dias, especialmente en el barrio de Goutha y otras zonas de Damasco, fué consecuencia de una errónea manipulación de los artefactos que portaban gases. Y que, por tanto, fueron un accidente provocado por los revolucionarios en el interior de un túnel donde se habían almacenado. Arabia Saudi es el principal proveedor de armas a los rebelde sirios, a través de sus servicios de Inteligencia,


No hay comentarios:

Publicar un comentario