sábado, 30 de abril de 2011

Sobre Historia





Yo no lo quito





Una de las cosas que más se han repetido al tratar del tema de la Guerra Civil Española, es que sobre ella se han escrito miles de libros. Uno no tiene idea de que sean miles precisamente, pero está bien claro que sobre ella se ha escrito mucho. Unos para justificar su victoria, y otros para justificar su derrota, como manda el reglamento.


Pero entre tanto libro, folleto y panfleto como se ha escrito, todavía no hay quien haya escrito un libro para explicar a sus lectores la tragedia de aquellos militares de alta graduación -digamos generales- que, por los motivos que fueran, se mostraron fieles servidores de la República y se enfrentaron a los sublevados de julio de 1936. Pero no vamos a referirnos a aquellos que fueron fusilados por los vencedores al termino de la guerra, tras un Consejo de Guerra, que ya sabemos quienes fueron, y algunos incluso religiosos y de derechas que pagaron con la vida su actitud al defender eso que llamaban la República Española.


A los que nos referimos es a los que fueron asesinados, destituidos, que se volvieron locos o que se escondieron en la retaguardia para escapar de aquellos a quienes creian que iban a defender


La actitud de los historiadores que no quieren tocar este tema es, desde un punto de vista humano, facilmente comprensible. Porque ya está bien de contar tragedias personales y familiares, cuya divulgación podría incluso herir a sus familiares. Pero desde un punto de vista histórico el conocimiento de estas tragedias ayudaría a comprender con mucha más claridad las causas que dieron lugar a la victoria de los sublevados, en vez de supervalorar las ayudas que Franco tuvo por parte de los alemanes e italianos, y pasar delicadamente de la ayuda a la República de los comunismos, el internacional y el de la Unión Soviética.


Los que han escrito sobre el sitio del Alcázar de Toledo, han tenido ocasión de contar la historia de aquel alférez cadete Juan de la Cruz Presa, hijo del general de Artillería Manuel de la Cruz Boullosa Subsecretario de la Guerra, que firmó la orden de entregar el armamento a las milicias en Madeid. El cadete se presentó en el Alcázar y su padre, al saberlo, pidió al Coronel Moscardó que devolviese a su hijo a Madrid en un coche que envió a Toledo escoltado por un policía.


Moscardó llamó al cadete y le indicço los deseos de su padre, a lo que el muchacho se negó. Más tarde, llegó a Toledo un Capitán para recoger al cadete, y éste terminó por entregarse, pero en cuanto llegó a Madrid se presentó en el cuartel de la Montaña, que se había sublevado.


Sabedor el General Subsecretario de que su hijo estaba en el Cuartel de la Montaña, llamó al Coronel Serra, que estaba al mando de la tropa, que le enviase al cadete porque su madre estaba desesperada. Serra, que conocía al General y a su esposa, le contestó que haría lo que pudiera para atender a la petición de la madre, pero que si el hijo se negaba a regresar a casa no podría hacer nada. El Alférez de la Cruz Presa murió en la defensa del cuartel junto a sus compañeros mientras su padre, obedeciendo las órdenes recibidas del Ministerio facilitaba el ataque al cuartel y trataba de sofocar la sublevación en Madrid.


Mientras tanto, su hermano Federico de la Cruz Boullosa, se sublevaba en Valladolid con la Guardia Civil. Muchos autores confunden el nombre de los dos hermanos.


Otro caso digno de estudio es el del general don Luis Castelló Pantoja, que aparece en esta foto durante una visita de inspección al frente de la Sierra de Madrid.




El 19 de Julio de 1936, el general Castelló era gobernador Militar de Badajoz y Jefe de la 2ª Brigada de Infantería, cuando fué llamado a Madrid para hacerse cargo de la 1ª Brigada porque su general, Virgilio Cabanellas Ferrer, había sido destituido.


Al llegar a Madrid se encuentra con que tiene que olvidarse de la 1ª Brigada de Infantería y hacerse cargo del Ministerio de la Guerra en sustitución del General Miaja. En Badajoz deja a su esposa y sus dos hijas, que pronto serian detenidas y conducidas a Sevilla por las tropas del comandante Castejón que, además, conocía a esta familia por haber coincidido con ella en Africa.


Se hace cargo del Ministerio el 19 de julio, y tiene que abandonarlo el 6 de agosto de 1936. O sea, que fué Ministro de la Guerra durante 18 dias, dejando paso a Juan Hernández Sarabia, artillero y miembro de la UMR.


Castelló intenta poner algo de orden en Madrid, y nombra Jefe de la 1ª Brigada de Infantería al general Riquelme. En el primer Consejo de Ministros se opone a la invasión de Mallorca proyectada por el capitán Alberto Bayo porque entiende la necesidad de emplear las fuerzas en Madrid y en el frente de Aragón que está casi desguarnecido. Pronto se da cuenta de que como Ministro no va a poder hacer nada porque quienes de verdad mandan son otros, y empieza a desesperarse. Por añadidura, recibe la noticia de que su hermano ha sido fusilado por los anarquistas, mientras su familia ha sido detenida y está en Sevilla. Todo esto le produce una crisis nerviosa tal que tiene que ser internado en el psiquiátrico de Lavapiés, de donde consigue escaparse y se refugia en la Embajada de Francia donde permanece hasta la primavera de 1937 en la que consigue ser trasladado a Francia donde se reune con su familia.


En 1942 es detenido por los alemanes de la Gestapo y entregado a España. Pasa tres años en prisión antes de ser indultado en 1946, y fallece en 1962 en compañía de sus hijas tras una larga enfermedad.


Este general era tio del diputado socialista y masón Juan Simeón Vidarte.



Al general Ildefonso Puigdengolas y Ponce de León, un catalán, republicano y masón, que fué el que entró en Guadalajara al frente de una columna miliciana de Madrid que cometió barbaridades que no fué capaz de impedir, se le dió el mando de la 2ª Brigada de Infantería que habia dejado vacante Castelló al salir de Badajoz. Reunió una fuerza mixta de soldados, guardias y milicianos, y presentó una resistencia a las fuerzas de Yagüe en Santos de Maimona, retirándose luego a Badajoz. Antes de la caida de esta plaza huyó a Portugal para pasar a Madrid donde se volvió a hacer cargo de una unidad de milicianos y guardias de asalto que se desplegó en Parla para enfrentarse a las tropas que se acercaban a Madrid. Al intentar parar una desbandada sacó la pistola y disparó contra un miliciano. A continuación alguien le disparó a él. O sea, que lo asesinaros sus propias tropas.



Muchos de estos generales, que habian sido nombrados por motivos políticos, tuvieron que ver como sus hijos y familiares próximos se encontraban combatiendo en el campo de los sublevados. De ellos hablaremos también más adelante.

jueves, 28 de abril de 2011

Albricias tenemos





Yo no lo quito






Sí, señor. No todo han de ser noticias tristes. Esta vez estamos emocionados porque se ha producido un fenómeno histórico, que no tiene nada interplanetario como dice la Pajin, sino estrictamente catalán. Se trata de la recuperación de la cabra catalana, una clase de cabra que ya estaba documentada en el siglo XV, y que se creía que había desaparecido hace cinco o seis años, cuando los únicos ejemplares que quedaban se habian trasladado al Valle de Arán. Seguro que los señores Pujol, Mas y Laporta deben estar exultantes.


En la comarca leridana del Pallars Jussá (capital Tremp) se ha encontrado un rebaño de unas cuarenta cabras que pertenecen a esta raza y ahora se intenta reproducir a través de una fundación que acaba de lanzar el eslógan de "apadrina a una cabra".






Esta raza se caracteriza por tener las orejas caidas hacia adelante y la cornamenta vuelta hacia atrás. La imagen es de un ejemplar jovencito de esta raza autóctona catalana que ahora se pretende convertir nada menos que en símbolo de la independencia catalana, lo mismo que se ha hecho con el famoso burro catalán. Y ya se están preparando ahesivos como antes de hizo con el burro para pegarlos en los coches .


En realidad lo que, a nuestro parecer, parece que había ocurrido es que algunos machos de esta raza se habían alistado en la Legión, de lo que da fé esta imagen. Y, de confirmarse ésto, por estos pagos se van a llevar un disgusto al estimar que ha traicionado a Cataluña alistándose en el "ejercito de ocupación".



Obsérvense estos otros ejemplares de esta raza





El Alimoche anuncia, con este motivo, a sus lectores que bien pronto va a abrir una suscripción para regalarle un ejemplar al gran padre de la nación catalana, señor Pujol.



miércoles, 27 de abril de 2011

Senatus Consultum














Yo no lo quito









Esta semana la televisión nos ha proporcionado un espectáculo digno de verse, sobre todo en vísperas como estamos de una llamada a las elecciones. Se trata ahora del Senado, también denominado Cámara Alta.







Pero no vamos a referirnos a este Senado, sino a otro más moderno. Por cierto, en este Senado
brillaron excelentes juristas y oradores que no vamos ahora a mencionar, pero si creemos haber leido, no recordamos donde, que cuando el emperador Adriano fué nombrado Emperador, tuvo que hablar ante el Senado, y ocurrió algo que a los señores senadores les hizo mucha gracia. Y era que el emperador utilizaba un latín muy correcto, pero con acento andaluz. Estas cosas ya no ocurren en el senado español. porque cada cual habla la lengua que le peta, aunque todos pueden entenderse en una, que es la que conocen todos.



Esto se ha logrado mediante la utilización de traductores de las distintas lenguas que se pueden oir en España. Y con esto se han podido unir lo útil y lo agradable; reducir el paro, y aumentar el gasto público a costa del resto de los españoles.






Como bien se sabe, y se padece, una de las cosas más difíciles de conseguir es que los españoles se pongan de acuerdo. Pero si se han podido poner en algo que a todos nos afecta, y es que el Senado no sirve para nada, y habría que suprimirlo. Los únicos que no piensan de este modo son, lógicamente, los señores senadores, que son 263, de los cuales 86 son senadoras.





La noticia que nos ha proporcionado el Senado esta semana, es la bronca que se ha organizado al enfrentarse el senador Pérez, del PP, con el Vicepresidente Chávez. Aunque no es la primera que se organiza en tan respetable organismo, porque ya hemos visto vídeos de otros que se habían organizado anteriormente, y en los que un humorista, que doblaba la película, llamaba al Presidente del Senado "Mister Proper".





Esta vez el señor Presidente del Senado, se ha escandalizado mucho ante la actitud de los señores senadores, que no ha tenido más remedio que indicarles el bochorno que supondría contemplar estas imágenes en la televisión. Porque al señor Presidente del Senado lo que no le preocupa es la vergüenza de tener que llegar hasta el Senado para defender las chorizadas del Vicepresidente y sus familiares, sino que el público, que es el que paga su sueldo, pueda enterarse de las cosas que ocurren bajo ésto que, ingenuamente, solemos llamar gobierno.





Lo más triste es que a esta gente la han votado los españoles. Y cuando estos asuntos llegan al Senado, es porque no han conseguido entrar debidamente en los juzgados, como es habitual en otros paises.









martes, 26 de abril de 2011

Miscelánea






Yo no lo quito








Transcurrida esta Semana Santa sin grandes problemas meteorológicos en Barcelona, reanudamos las páginas de El Alimoche sin saber por donde empezar porque son demasiadas las cosas que se pueden contar.






1.-Los emires de Qatar.





En realidad deberíamos escribir "el emir de Qatar y su esposa", porque aunque en la lengua española existe la palabra "sultana", no conocemos cual es el femenino de la palabra "emir".Y si éste existe, rogamos que nos perdonen nuestra ignorancia. Y creemos que nos perdonarán si les presentamos la foto que aparece hoy en la portada del ABC para que puedan contemplar la belleza (o "glamourismo", como ahora se estila decir) de esta señora, a la que algunos plumíferos han comparado con Ava Gardner.








Como creemos que las comparaciones son odiosas, nos limitamos a presentarles esta imagen convencidos de que nos lo van a agradecer.

De nada.


No obstante, nos ha causado cierta sorpresa lo mal que ha sentado a mucha gente que a esta pareja le hayan dado entrada en la Orden de Isabel la Católica. Y posiblemente es que ignoran que esta Orden se ha concedido, en la categoría de Gran Collar, a muchos jefes de Estado musulmanes, entre los que se encuentra, por citar sólo un ejemplo, nuestro amigo y simpático vecino Mohamed VI, que recibió el Collar en el año 2000, y dos años más tarde nos ocupaba la isla de Peregil. Y en la categoría de Gran Cruz se ha concedido a montones de gente. En ambos casos la han recibido señores y señoras. Existe, además, una condecoración femenina, que es la banda.


Por tanto no se escandalicen, que esto son cosas de la política internacional. Y el bueno de Summers interpretaba estas sutilezas con viñetas como ésta.














2.-El Getafe.










Coincidiendo con esta visita, se nos comunica que el Club de fútbol Getafe va a ser vendido por 90 millones de euros al grupo inversor de los Emiratos Arabes Unidos, Royal Emirates Group. Esto es lo que ha anunciado el presidente actual del club, Angel Torres, quien también ha anunciado que no se cambiará el nombre del equipo ni el del terreno de Juego.





Por cierto, que en el escudo que llevan los jugadores en el pecho, está representado el Sagrado Corazón de Jesús. Suponemos que los nuevos propietarios no llegarán a suprimir este símbolo que ni siquiera los sociatas, que en su día fusilaron y dinamitaron el monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los Angeles, tampoco ahora han intentado hacerlo desaparecer en el escudo del club.





Aunque también es posible que no sepan qué es lo que significa.





viernes, 15 de abril de 2011

Viajar a China




Yo no lo quito




De todos es conocida la fama que tiene, al menos entre nosotros, la sabiduría china y su más que milenaria cultura. Por eso no tiene nada de particular que los socialistas, tan necesitados de cultura, se vayan a la República Popular China para aprender algo. Y algunos hasta aprenden.


Por ejemplo, cuando allá por los años ochenta, a Felipe González se le ocurrió viajar a la China, se trajo de allí una bonita sentencia que le había enseñado Deng Xiaoping, y que pronto aprendimos el resto de los españoles porque la repitieron en muchos periódicos de entonces. La frase es aquella de: "Gatos blancos o gatos negros, lo que importa es que cacen ratones". Una frase que refleja claramente el sabio pragmatismo de los chinos muy utilizado en la China Comunista y que define aquello de que el fin justifica los medios.


Y Felipe González lo aprendió pronto, y hasta lo ejerció constantemente a lo largo de su vida. Por eso, aquel hijo de un vaquero de Sevilla ha llegado a convertirse en secretario del multimillonario más grande del mundo mundial, señor Slim. Atrás quedaron sus disfraces de obrero cuando intervenía en los mítines y levantaba el puño acompañado por su adlátere Alfonso Guerra, como puede verse en esta foto.






Los socialistas han estado siempre muy necesitados de cultura. Por eso, cuando ganaron las elecciones en su primera legislatura, y siempre preocupados por los problemas más acuciantes de los ciudadanos, se apresuraron a cambiar los nombres de las calles, como todos sabemos, con objeto de borrar los restos del régimen anterior.Lo que dió lugar a que se cometieran muchas estupideces.


En Estepona, por ejemplo, bajaron del callejero al sargento JuanVazquez, que se había destacado por su heroismo en la guerra de Marruecos.


En Figueras dejaron sin calle a Cervantes "porque era franquista"; y como un concejal de AP expresara su disgusto, el teniente de alcalde socialista señor Palahí admitió que, "en efecto desconocía que Cervantes hubiera sido franquista". Doble metedura de pata porque todo el mundo sabe que Miquel Servent, autor del Quixot era catalán, aunque no hubiera nacido en Figueras.


En La Campana (Sevilla) suprimieron del callejero a Cristóbal Colón, también a Cervantes (qué mania con Cervantes tienen los sociatas) a Santa Teresa de Jesús, a Ramón y Cajal, y a los Hermanos Quintero. Por cierto que esta última calle la dedicaron a Katanga, que era un pais africano muy vinculado con el pueblo sevillano, como es bien sabido.


Ahora le ha tocado viajar a la China a Zapatero, pero éste ha sido incapaz de aprender nada. Y es que no ha ido a aprender sino a enseñar. Y el dia 14 de abril ha tenido ocasión de comparar la economía española como una gran motonave, precisamente cuando se cumplen los 99 años del hundimiento del Titanic en su primer y único viaje a través del Atlántico. También ha cometido la falta de protocolo de plantar dos besos a una niña que le ofrecía flores, ignorando que la etiqueta china no permite el contacto de los cuerpos entre dos personas. Pero la mayor metedura de pata ha sido publicar lo de la presunta ayuda económica a España, que el gobierno chino se ha visto obligado a desmentir. O sea, que una vez más nos ha hecho hacer el ridículo ante una nación extranjera.




Y ello pone en peligro las buenas relaciones económicas hispano-chinas, de todos conocidas.


¡Menudo ceporro!

Miscelánea

Yo no lo quito


1.-El beso.


Desde hace ya unos cuantos años, se ha puesto de moda el beso. Y nos hacía mucha gracia ver como los franceses se besaban, lo mismo que a los rusos, que lo hacian tres veces seguidas. Nosotros nos limitábamos a besar a nuestros familiares más próximos, especialmente a los más ancianos o a los niños. También a las señoras cuando éramos niños.


Uno recuerda emocionado aquel día en que una mocita retrechera se acercó a saludarme y me plantó un beso. En aquel momento empecé a pensar que me había llegado la hora de darme cuenta de que estaba ya viejo. Pero ahora, seas viejo o joven, te plantan un beso aunque sea la primera vez que se te acercan o te presentan. Y si se trata de mujeres, casi siempre es de muy agradecer, quizás por aquello que hace años había escrito Gustavo Adolfo Becqu





"Por una mirada, un mundo,


por una sonrisa, un cielo,


por un beso...,yo no sé


qué te diera por un beso."



Y como a todo lo bueno solemos acostumbrarnos, de todas las cosas que ahora se nos presentan a quienes ya entramos en la lista de los antepasados, a mí me parece que, cuando se trata de señoras o señoritas, eso es una de las pocas buenas que tiene el mundo de hoy. No todo ha de ser malo.



Yo he depositado besos en la frente de quien estaba ya en sus últimas horas para demostrarle mi dolor por perderlo, y también para consolar a quien había perdido un ser querido. Me refiero, por supuesto, a hombres. Pero a lo que creo que jamás me acostumbraría es a esa clase de besos como los que aparecen en la imagen con motivo de un mítin de ZP en Alcalá de Henare


Pero, como decía el Gallo:"Hay gente pa too".




2.-De Faisanes.


Sobre este asunto, hay que ver la cantidad de "informaciones" que encontramos en las páginas de la prensa. Todo está oscuro. Tan oscuro como aquello que recomendaba Eugenio d Ors a un escritor novel. Y a estas horas ya no podemos saber quien es el verdadero responsable de la filtración del Faisán.


Nosotros, que no entramos ni salimos en este tema, nos creemos con derecho a expresar nuestra opinión y lo único que podemos afirmar, porque tenemos la conciencia moral de que es cierto, es que quien no es autor del chivatazo es el juez Ruz.



jueves, 14 de abril de 2011

República


Yo no lo quito


Hoy hay gente que celebra el 80º aniversario del nacimiento de la Segunda República española. Coincide también estra fecha con el 99ºaniversario del hundimiento del Titanic. Dos calamidades tremendas. Pero de lo primero se jacta este panfletillo de recientísima aparición por estos pagos y que se titula ARA. Vean como aparece la portada del ejemplar de esta fecha.


En esta página se congratula del nacimiento de la también "República "catalana, que coincide con la primera de las dos calamidades citadas.. Lo que ya no sabemos es si explica -porque no perdemos el tiempo leyendo estas sandeces- es si al feliz nacimiento de esta República Catalana sucedió, a las pocas horas algo parecido al Titanic, porque en cuanto se enteraron los del Comité Revolucionario de la proclama de Maciá, enviaron urgentementa a Barcelona a Marcelino Domingo y a Nicolau d´Olver con la misión de convencer a Francesc Maciá para que aquella proclamada República Catalana, dentro de una inexistente "Federación Ibérica", se limitara a admitir que "su" República se integrase dentro la Española, y se conformase con tener una "Generalitat de Catalunya" con poderes amplios, eso sí. Por cierto que esta denominación se debió a Fernando de los Rios, catedrático sevillano.

Con lo que los catalanes se tenian que conformar con ser más guapos que el resto de los españoles. Algo así como ser el "primus inter pares", pero dentro de la República española.



La proclama de Maciá fué ésta











Pero si la "República de Maciá" se hundía, como el Titanic, nacía la Segunda República Española.Y así lo que anuncia este cartel que recoge las imágenes del primer gobierno, y las de los capitanes de infantería Galán Rodriguez y García Hernandez, que habian sido fusilados tras la sublevación militar de Jaca en diciembre de 1930. La República aparecía en este cartel con todo su esplendor, a culo pajarero, como exigen los cánones republicanos, y como una María Lapiedra cualquiera, siempre dispuesta a exhibir generosamente sus atributos. Vean como era este cartel



La llegada de la República a España hizo que los que éramos niños en aquella época conociéramos, y hasta aprendiéramos a cantar "La Marseilleise" - quizás por aquello de los "enfants de la Patrie"- porque las radios lo hacían sonar constantemente, ya que nadie conocía el Himno de Riego, que sería declarado más tarde Himno nacional de España, para no tener que tocar la "Marcha Real" que, como ahora, no tenía letra oficial porque era una marcha granadera.


En cambio, algunos sí aprendímos algún verso como éste:



Si pública es la mujer


que se reputa por puta


república debe ser


doblemente prostituta.


Por eso, si bien colijo,


todo aquel que se reputa


de la República hijo,


debe ser, según se dijo,


un hijo de la gran puta.



martes, 12 de abril de 2011

De Justitia



Yo no lo quito



Todavía hay jueces en España. Pocos, pero haberlos, hailos. Esta frase se me ocurre recordando otra que lei hace muchos años, cundo alguien dijo :"Todavía hay jueces en Prusia". Y al abrir hoy la prensa me tropiezo con esta noticia.



La experiencia de los españoles en materia de justicia recuerda aquella maldición gitana que decía "Tengas pleitos y los ganes". Pero también se podría traer a colación aquella frase latina:"Si curiam curas, pariet tibi curia curas", que en lengua vernácula quiere decir que si te preocupas de los tribunales, los tribunales te darán preocupaciones. Una de las expresiones más cercanas es la que dijo cierto alcalde de Jerez que un dia exclamó:"La Justicia es un cachondeo

Uno de los graves defectos de la justicia, al menos en España, es la lentitud con que se desarrollan muchos procesos que es de lo que se quejan muchos españoles y está reflejado esta imagen
pero aquí, al menos, la justicia es ciega. Peor es lo que ocurre cuando la Justicia hace pillerias como ésta

Por otra parte, cuando la gente habla de la justicia, lo suele hace refiriéndose a los jueces, y se olvida de los fiscales. Y esto lo estamos viendo a diario, cuando los Fiscales de la Justicia se convierten en fiscales del partido que gobierna. La juez del juzgado número 6 de Sevilla era, hasta hace poco, una desconocida. Y eso que llevaba 13 años en el juzgado. Pero ha tenido que saltar a la fama por alguna de sus actuaciones. Una de ellas fué contra la Concejal de Acción Ciudadana Josefa Morales, de IU, que decidió anular una autorización que ya había sido concedida para celebrar un homenaje al poeta Agustín de Foxá.


A la concejala de IU le debía sonar ese Foxá, como un escritor franquista. aunque ignoraría su condicion de diplomático, poeta y excelente escritor y hasta humorista, que de todo tenía aquel buen señor. Precisamente fué el el que acuñó aquella frase de: "Menuda patada le han dado a Franco en nuestro culo", y muchas otras que sería prolijo contar aquí. El caso es que, como era franquista, había que prohibir el homenaje que le preparaban otros poetas. También se lo podría impedir a Cela, que se escapó del Madrid rojo para ser soldado de Franco; pero ¿Qué sabrá esta palurda concejala de IU? El caso es que la juez Mercedes Alaya le impuso una multa económica de 2000 euros para resarcir a los damnificados, y no sabemos si algo más.



Esta señora, ante la que nos descubrimos, y a la que en varias ocasiones ha podido demostrar que es ajena por completo a las despreciables presiones a que ha sido sometida por el poder político, es la encargada de juzgar todo el caso de las ERE de Sevilla. Y ante los obstáculos que el poder político le ha puesto ha tenido el coraje y la dignidad de mantener sus principios. Cosa a la queno todos los jueces se atreven. Los que tienen principios, claro.



Y la autoridad, conociendo que este asunto supone para ella un esfuerzo titánico, porque limpiar toda la caca que las EREs encierran es más que suficiente para morir en el empeño, le han puesto un fiscal para que le ayude, y le han quitado otros casos que no podrá llevar. Huelga decir que el citado Fiscal, un tal Egocheaga, es el mismo que había apoyado una recusación de Mercedes Alaya , por supuesta incompatibilidad, en noviembre pasado. cuando el caso Mercasevilla, que llevaba esta juez, no era en aquel tiempo nada comparable a lo que ha salido a la luz ahora.

Que Dios nos coja confesados.

lunes, 11 de abril de 2011

Miscelánea


Yo no lo quito
1.-Refrendo.
El 10 de abril de 2011 pasará a la Historia de esta desgraciada Cataluña como una muestra más del nulo sentido del ridículo que tienen estos que viven a costa de nuestros impuestos. nos imponen prohibiciones absurdas y se esfuerzan para conseguir que el resto de los españoles nos odie.


¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues que este día tenia que ser aquel en el que los barceloneses tenian que decidir. Bien claro lo anunciaban: "Barcelona decideix". Y lo que había que decidir es si los catalanes podrían decidir su futuro. Un futuro surgido de las mentes de estos majaderos.


¿Y que ha ocurrido? Que tras haber estado varias semanas con mesas alectorales abiertas para recoger votos anticipados de los barceloneses, incluso menores de 18 años, emigrantes etc etc. el resultado, según dicen satisfactorio, ha sido que de cada cinco barceloneses, uno ha votado que SI. Los otros cuatro ni se han dignado ir a votar. Por cierto, algunos incluso se han tomado el trabajo de ir a votar NO.


Si en las escuelas se preocuparan más de enseñar latín a los alumnos, esto les haría recordar aquella famosa fábula del poeta Gayo Julio Fedro, liberto de Augusto, que se titulaba "Mons parturiens" y que empezaba diciendo:


"Mons parturibat, gemitus immanes cicus


erit in terris maxima expectatio.


At ille murem peperit....."

O sea, que el monte, tras enormes gemidos, llegó a parir un ratoncillo ante el asombro de los que esperaban, y temían, que el monte soltara algo más gordo.


La lectura de los clásicos no debe ser una afición de esta gente.



2.-Peces Barba.


Hace bastantes años se contaba un chiste sobre un circo romano en el que se iban a sacrificar a unos cristianos poniéndolos a disposición de unos leones. Cuando se abrió la verja y salieron los leones, eéstos se echaron enseguida sobre el grupo de cristianos. YPero, de pronto los leones se asustaron, dieron media vuelta y se volvieron rápidamente a las jaulas que aún permanecían abiertas.


Los encargados de alimentar a los leones, asombrados por lo que había ocurrido, les preguntaron cómo era posible que hubieran huido tan pronto, con tanto miedo y sin siquiera haberse comido un solo cristiano. Y estos respondieron: "Porque nos han engañado; nos han dicho que eran cristianos y lo que son es democratacristianos"


Pues bien, a este género de personas perteneció hace tiempo Gregorio Peces Barba. Como también hizo la Milicia Universitaria como oficial en la Armada, donde algún dia tendría que cantar aquello de "Salve, estrella de los mares..." Vamos, digo yo.


Pues fíjense ahora como respira este sujeto:



Para un catedrático de Filosofía del Derecho, no está mal. Y encima fué nombrado Alto Comisario para la Defensa de las Victimas del Terrorismo.


Y es que hay gente para todo.


3.- Pichilatu.


Ayer se nos ocurrió hablar sobre las elecciones del 16 de febrero de 1936. Pero nos olvidamos de un ejemplo de lo que fueron aquellas elecciones "democráticas", Es el caso de Pichilatu, que se llamaba en realidad Jesús Argüelles y fué uno de los tres civiles que fueron sentenciados a muerte en Oviedo por un tribunal militar, junto con el famoso sargento Vázquez.


Vazquez murió fusilado y arrepentido por su actuación en la rebelión de Asturias . Pichilatu, que había mandado un pelotón de ejecución que fusiló a diez personas, se mantuvo hasta el final en su postura revolucionaria. Pues bien, Pichilatu, que había sido ejecutado el dia 10 de febrero de 1935, apareció un año más tarde en una mesa electoral, como primer votante de la lista.

Pero estas cosas no invalidaban una votación. Como el voto de la cabra.


domingo, 10 de abril de 2011

Legitimidades




Yo no lo quito


La actitud desvergonzada del Ministerio de Cultura negándose a entregar a los herederos de Alcalá Zamora los 1200 folios de sus memorias tiene su explicación. De publicarse éstas, aparecerían muchos detalles sobre lo que la Segunda República tenía de legitimidad que a muchos nos ha parecido siempre más bien escasa. Sobre todo cuando se producen las famosas elecciones del 16 de febrero de 1936 por las que el Frente Popular accedió al poder, y a la puesta en marcha de la Revolución que había fracasado en 0ctubre de 1934.


Por aquellos años quien esto escribe era un estudiante de los primeros cursos de bachillerato y muchos recuerdos de aquella época siguen vivos por aquella tendencia que tenemos los viejos a recordar las cosas antiguas y olvidarnos de las nuevas. Uno de aquellos es una viñeta que apareció, quizás en la revista de humor "Gracia y Justicia", en la que aparecía un individuo que se presentó en la oficina electoral con una cabra. Votó el individuo y también votó la cabra.


Hechos como aquel se repetían frecuentemente en las mesas electorales porque durante la República la izquierda, bien aleccionada, hizo uso de de los instrumentos que rigen el método a seguir para ganar unas elecciones. Estos son la mentira y la violencia.

La mentira es necesaria. Ya lo decía Lenin. Hay que explicar al "respetable" todo eso de las aguas envenenadas por los frailes o los caramelos envenenados por los curas, que ya se utilizaba en España a mediados del siglo XIX. La violencia tiene que estar precedida por una campaña bien dirigida para introducir en las mentes de los futuros votantes la necesidad de llegar a la paz. Esa paz tan ansiada por todos. Conseguido ésto, basta con ejercer la violencia, y el gato empieza a entrar en la talega.


Ejercer la mentira es, también, ocultar la verdad. Y esa verdad podría explicarnos mucha cosas que ocurrieron aquel 16 de febrero de 1936 cuando el Frente Popular "ganó" las elecciones y Alcalá Zamora, que era el Presidente de aquella República se vió suplantado por Manuel Azaña por arte de birlibirloque. Y ocurre que entre los 1.200 folios de las memorias de Alcalá Zamora aparecen actas con los resultados de aquellas elecciones. Si se llegan a publicar muchos ilustres "historiadores" podrían quedar con el trasero al aire. Algo de eso ha ocurrido al abrirse en Moscú algunos archivos sobre nuestra guerra civil.


Un ejemplo de lo que ocurrió aquel nefasto día se puede leer en el ABC del dia 19 de febrero, a los tres dias de haberse celebrado las elecciones.



Y como estamos próximos a unas elecciones generales, de momento ya se ha empezado a notar la violencia y la mentira.Violencia en las iglesias y mentira en las declaraciones de los ministros.Brillan el ellas las de Rubalcaba, Pepiño y Bono. Y ej que no se puede aguantar.

Preparémonos a afrontar lo que se nos viene encima.


viernes, 8 de abril de 2011

Cogitaciones



Yo no lo quito
Viajar en business.
Que es lo mismo que viajar en primera, pero así suena como más internacional. El caso es que a uno le tiene sin cuidado que nuestros representantes en el Parlamento Europeo viajen en clase turista o en primera. Incluso si, por su categoría de VIP, les ponen en cada aeropuerto un trompeta para que les toque la Marcha de Infantes mientras descienden del avión. O "el pájaro", como decian algunos turutas, cuando se aproximaba el General: "Toco el pájaro, mi coronel?", "Si, eso, eso, toca el pájaro". Y empezaba a sonar la trompeta.

Este currante, que se acuerda de aquellos aviones Bristol que tenía Iberia en la linea Barcelona-Madrid cuando te daban unos taponcitos para colocarte en los oidos, o un caramelito, cuando los aviones no estaban presurizados, unos cuantos años más tarde en una ocasión tuvo que viajar en primera, y eso debió ocurrir por necesidades de la linea aérea, porque jamás se le hubiera ocurrido viajar en clase "business". La experiencia puede decirse que fué satisfactoria porque disponía de más espacio para rebullirse en su asiento, y estaba acostumbrado a sentarse junto a una de las puertas de escape para poder estirar las piernas.

Pero no es por eso por lo que estamos hablando de los viajes en avión, sino porque en esta ocasión, cuando a todos los españoles, y muy especialmente a los abuelos, entre los que me incluyo, se nos están exigiendo toda clase de sacrificios; sobre todo cuando a nuestros descendientes les rebajan el sueldo en momentos críticos para que no falte nada a la educación de sus hijos, tenemos que sacrificar nuestra congelada pensión para echarles una manita.

Así lo confirmaba uno que decía que sin las ayudas de los abuelos a estas horas ya habríamos empezado a tiros. Bueno, de los abuelos y de Caritas.

Una ocasión perdida para demostrar que son solidarios y que están dispuestos a compartir con nosotros los destrozos que nos han hecho sus copartícipes en la gobernación de este desgraciado pais.

Pero cada cual es cada cual.

Miscelánea


Yo no lo quito

1.-Las memorias de Alcalá Zamora.


A los alumnos de la LOGSE les explicaremos que don Niceto Alcalá Zamora fué el primer presidente de la Segunda República española. Por cierto, hay quien escribe "Aniceto" que debe ser el verdadero nombre, que corresponde a un papa de origen sirio que vivió allá por los años 155 de nuestra Era. El nombre es de origen griego, "aniketos", que quiere decir "invencible. y está relacionado también con la firma de zapatillas para el deporte "Nike".

Pues bien, en estos momentos existe un liltigio entre los descendientes de don Niceto y el Ministerio de Cultura a causa de sus memorias que pertenecen por derecho a sus descendientes, tal como él mismo dejó escrito. No vamos a describir las peripecias de estas memorias, porque el asunto lleva ya varios años en marcha, y necesitaríamos varias páginas para tratar este tema.

El Ministerio de Cultura se aferra desesperadamente a estas memorias y parece que ahora ha "filtrado" algunas páginas al Grupo Prisa (¿cómo no?) y a la revista Tiempo. Pero a la familia, ni agua.

La causa de este empecinamiento en mantener ocultas las memorias de don Niceto, escritas para sus herederos entre 1931 y 1936 consiste en que la publicación de estas páginas acabaría por destruir la falsa visión de la Historia de la República española que han estado divulgando durante varios años los periodistas del régimen, y los penenes y catedráticos adictos a "la situación" en la prensa y las Universidades españolas.

Don Niceto, que había nacido en Priego (Córdoba) era un individuo fuera de serie. A los 17 años era ya abogado, y a los 22 era Doctor y letrado del Consejo de Estado. Durante la Monarquía de Alfonso XIII, fué Ministro de Fomento en 1917, y de la Guerra en 1922. Era un liberal conservador. Pero enfrentado con la Dictadura de Primo de Rivera se convirtió en republicano liberal, aunque era católico. O sea, lo que ahora se llama "fascista" o "ultraderechista".

No era tan mala persona como algunos creen. Hay que recordar que en el año 1934 no quiso aceptar las penas de muerte que se impusieron a los militares que en Cataluña se habían sublevado para proclamar la República Catalana con Luis Companys. Por cierto, que de todos ellos sólo hubo uno que le diera por escrito las gracias por el indulto, y ese fué el artillero Enrique Pérez Farrás.

Si bien ningún historiador con un mínimo de vergüenza se atreve a afirmar hoy día que las elecciones de febrero de 1936 las ganó legalmente el Frente Popular, parece que entre los 1.200 folios de esas memorias aparecen algunos documentos con los resultados de aquellas elecciones.

Si estas memorias de publicaran se caería, como un castillo de naipes todo el tinglado de la memoria histórica que han organizado estos sujetos en los 40 últimos años. Ya veremos que es lo que sucede dentro de unos años más, si se consigue publicarlas.


2.-A quemar iglesias.

Hay que leer los comentarios que hacen algunos en Internet cuando se toca este tema. Ignorancia, mala fé, o la mezcla de ambas. Pero a estas alturas existen en España muchas mentes retorcidas que todavía no se han enterado de que la Iglesia Católica solamente legisla para sus fieles, que son la "Ecclesía". Es decir, para sus fieles. El Magisterio de la Iglesia no obliga, por citar a alguien, a don Santiago Carrillo a asistir a los oficios y recibir los sacramentos. Como tampoco le obliga a llevar una vida austera y acorde con las enseñanzas del Evangelio.

Pues bien, esas feministas que han quemado la puerta de la parroquia de San Vicente de Sarriá, todavía no se han enterado de que ni la Iglesia, ni los obispos, ni el Papa, les fuerza a cumplir los Mandamientos de Dios. Eso es sólo para nosotros. Es decir, que los "perjudicados" somos nosotros.

Así son de bestias.




miércoles, 6 de abril de 2011

Historias de La Granja


Yo no lo quito

Los Cerdos de la Granja -y no nos referimos a la de San Ildefonso, sino a la de Orwell- no hacen más que caer en sus propias necedades, que no son pocas. En estos momentos, gracias a la Educación por la Ciudadanía, pretenden que la juventud aprenda las delicias de una educación sexual que proclaman en contra de lo que nos ha inculcado la Santa Madre Iglesia desde nuestra infancia, y que ha servido, entre muchas cosas para que nuestros hijos y nietos nunca nos hayan planteado problemas generacionales, hayan estudiado sus carreras, y hayan ampliado nuestra familia con unos mozos y mozas dispuestos a vivir conforme a las enseñanzas que les hemos inculcado al amparo de la Iglesia a la que pertenecemos, y que se está convirtiendo en el pim pam pum de la progresía más zarrapastrosa.

No vamos a presumir de ello porque entendemos perfectamente que hemos tenido suerte y que Dios misericordioso se ha acordado mucho de apoyarnos, por lo que nuestro agradecimiento es casi tan infinito como su misericordia.

Pero estos cerdos a los que nos referimos no son capaces de aprender nada bueno. Nosotros les recomendaríamos, por su bien y el de España, que se preocupasen más de sus hijos y de mantener una familia estable a través de una fidelidad conyugal y se olvidasen de aquel Libro Rojo del Colegio del que hacía propaganda en el Congreso la famosa diputada Cristina Almeida, de quien por aquellos años se hablaba mucho, y ahora bastante menos.

Vean a este matrimonio de cerdos. Ellos no pertenecen a la Granja orwelliana y pasean tan ricamente como se lo permite el Ministerio de Hacienda que, aunque nos ea tan ricamente como el de José Bono les permite pasear con la conciencia tranquila. Pero a los orwellianos les va la marcha y se rien de quienes, como decía me un conocido,"somos ratones de un solo agujero", y son tan asnos que todavía no han aprendido que no se puede jugar con las mujeres.

Recuerden, por ejemplo los casos delatados por la mujer de Alfonso Guerra, los de la mujer de Roldán, que se quejaba de que se había pasado tantos años lavando los calzoncillos de su marido y luego se le había ido con una "piscóloga". Y en estos momentos en la Autonomía andaluza se están destapando contubernios de los sociatas por denuncia de sus exmujeres, como le ha ocurrido a Ivan Chaves, de profesión comisionista. Profesión que ha estado ejerciendo a lo largo de muchos años con notable éxito.

Una buena carrera esa de comisionista. Casi tan buena como la carrera de San Jerónimo. Y si hay suerte con lo que se pesca es algo maravilloso. Pero manteniendo la fidelidan conyugal. De lo contrario pueden surgir problemas.
Y si no pueden desprenderse de su condición de cerdos deberian ser más cautos para poder vivir tan decentemente como refleja esta imagen bucólica de la familia cerdil.


lunes, 4 de abril de 2011

Memoria de la Historia


Yo no lo quito

Hace años alguien escribió que "la Historia no se puede rehacer, pero sí se puede reescribir". Y esto es lo que se ha venido haciendo en España desde hace cuarenta años; y fuera de España mucho más, porque cuando una mentira se repite cientos de veces se llega a convertir en realidad. Esto ya lo sabía George Orwell que ha sido el primer desmitificador de la lucha "en defensa" de la República.

Por eso, cuando este Asno de Rotterdam ha abierto el periódico, y se ha tropezado con un artículo escrito por un documentalista e historiador que se llama Miquel Mir, cuyo encabezamiento es el siguiente se ha llevado una sorpresa.


Los únicos datos que poseo de este escritor son que nació en Bañolas (Gerona) en 1955, y que no es el primer libro que escribe sobre este tema de la persecución en la Cataluña de nuestra Guerra Civil. Y lamento no conocerle personalmente, porque yo sí he vivido esta época y con una edad suficiente para saber qué era lo que estaba ocurriendo delante de mis narices. Y este artículo me retrotrae a un libro que se publicó en 1977 y que he tenido ocasión de sacar de mi biblioteca en varias ocasiones cuando he tenido necesidad de consultarlo. Este libro es :
En el artículo de LA GACETA, Mir escribe que en Cataluña se asesinó a unas 9.000 personas, y este es un dato que siempre han ocultado o criticado los partidos de la izquierda; pero no debe andar muy descaminado, cuando en el libro de Juan Sariol aparece este dato en una entrevista que hace a José Andreu Abelló que, por ser Presidente del Tribunal de Casación de Cataluña, debía tener ideas bastante claras sobre este tema. Concretamente, en la página 38 se puede leer lo siguiente:




El periodista pregunta:

-¿Considera muy elevado el censo de ejecuciones ilegales en nuestra tierra?

-Aquí, en Cataluña, no llegarían a once mil. En Madrid fueron ochenta mil. En Valencia sesenta mil. En el Pais Vasco muy pocas.

-¿Podía haberse evitado esta carnicería?

-Todo estaba desbordado. El poder, el orden público estaba en la calle. No comprendo, no puedo explicarme la propuesta de Claudio Ametlla al presidente. Lo que sugería don Claudio, ¿por qué no lo llevaba a término bajo su absoluta responsabilidad? ¿Por qué pedía algo que el presidente no podía concederle?


O sea, que el artículo que ha escrito Miquel Mir proporciona datos muy fidedignos, lo mismo que cuando se refiere a Luis Companys. Y los catalanes y no catalanes deberían saber quien era este personaje, cosa que los catalanistas ignoran porque no les interesa conocer. ¿Cómo van a querer saber qué clase de persona era Luis Companys, si al pobre Rafael de Casanovas lo han elevado a la categoría de "héroe de la independencia catalana"?

Miquel Mir cuenta a sus lectores que Companys entregó el poder a los anarquistas que fueron los que lo ostentaron durante un año hasta que, tras los sucesos de mayo de 1937 Cataluña quedó en poder de los comunistas, que eran los que mandaban en España.

A los no catalanes habría que explicarles muchas otras cosas. La primera es que dejen de llamarle "Companis" y empiezen a decir "Compañs", que es como debe sonar. Al fin y al cabo, tampoco decimos Sakespeare cuando nos referimos al famoso dramaturgo ingles.

La segunda (y ésta la quieren ignorar los catalanistas) es que Companys empezó su carrera política en el Partido Republicano, con Alejandro Lerroux. Y era, como republicano, también anticlerical. Y que como abogado del gabinete de Francisco Layret defendió a los pistoleros de la FAI; lo que le valió la amistad de muchos de ellos. Además era amigo de la infancia del sindicalista conocido como el Noi del Sucre porque el padre de este último era aparcero de una finca de la Baronesa de Jover, que era la madre de Companys. Incluso estuvieron juntos encerrados en Mahón.

La tercera es que Companys fué "arrastrado" a la sublevación del 6 de octubre de 1934 por los independentistas Dencás y Badía. que eran los jefes de los "escamots" y partidarios de un independentismo a lo Francisco Maciá. Por eso, aquella noche, tras su declaración por radio se volvió hacia ellos ellos y les dijo:"Ahora no direis que no soy catalanista". Porque la realidad es que no era separatista.

Otra cosa que se suele ignorar es que existen razones muy fidedignas que acusan a Companys de haber organizado el asesinato de los hermanos Badía en abril de 1936. Meses más tarde se casaba con la amante de Miguel Badía. Por tanto, había dos motivos para deshacerse de Miguel Badía; uno era la diferencia entre la actitud política de ambos (Miguel Badia era de Estat Catalá, y Luis Companys de Esquerra Republicana), y el otro la relacion sentimental entre Companys y Carmen Ballester, que había sido amante de Badía. En este asesinato el brazo ejecutor fué anarquista, pero el impulso fué "soberano".

Por añadidura, la muerte del Presidente de la Generalidad de Cataluña (que era masón) fué lo único decente que aparece en su vida pública; cuando estaba en capilla confesó, ayudó la misa y comulgó y se presentó ante el pelotón de fusilamiento con dignidad. Esta muerte asistida por los santos sacramentos, recuerda la de otros dos enemigos feroces de la Iglesia, que fueron Manuel Azaña y Dolores Ibarruri, la comunista. Por cierto que en estos momentos la biznieta de La Pasionaria forma parte de una asociación católica muy conocida en España.

Otra cosa que habría que explicar a los que se empeñan en santificar a Companys, es la rebelión que se produjo en el verano de 1936 en Barcelona, cuando los de Estat Catalá quisieron destituir a Companys, lo que terminó con la escapada a Francia de varios de sus antiguos seguidores como Casanovas, Ventura Gassol, y varios de sus consejeros cuando se dieron cuenta de que su Presidente se había entregado abiertamente a los anarquistas. Un episodio de la política catalana que ha pasado desapercibido por muchos, y ocultado por otros, en medio del caos sangriento de aquel verano de 1936 en Cataluña.

Invitamos desde aquí al historiador Miquel Mir a que aporte datos sobre estos hechos para que los catalanes y los "estatales" ( que es como ahora se llama al resto de los españoles) tenga las ideas claras sobre esta parte de nuestra Historia.

domingo, 3 de abril de 2011

Se va, o lo echan.



Yo no lo quito




Ya sonó la flauta. Hoy LA GACETA encabeza su primera página con este titular: "Este individuo por fin se va". Ciertamente se va, pero todavía vamos a tener que aguantarlo hasta que se termine la legislatura. Aunque debemos alegrarnos de que este individuo pronto deje de avergonzarnos a todos los españoles con su estulticia. Ayer tarde, alguien envió a esta redacción un correo acompañado de aquel video de la Televisión italiana en la que una bella locutora (todo hay que decirlo) interrogaba a un cómico que imitaba a nuestro Presidente. Este video creemos que corresponde a su primera legislatura porque ya nos habíamos olvidado de él. Y lo que demuestra es que nuestros vecinos localizaron al estulto desde los primeros momentos de su ejercicio. Y el anuncio de su despedida quere decir que el buen Dios cuya misericordia es infinita, ha escuchado nuestras oraciones cuando recitábamos aquello de: "a stultitia Sutoris libera nos Domine". (Para los alumnos de la LOGSE, Sutor quiere decir en latín, lo mismo que los chinos cuando dicen "Señol que alegla zapato")




Pero los que echan las campanas al vuelo deberían darse cuenta de que todavía no está el gato en la talega; y de que, además, ¿qué se va a hacer con esa plaga bíblica de miles y miles de zánganos que nos ha caido encima para devastar esta tierra de conejos, y que ahora si se les retira, se van a ir a su casa con una serie de prebendas que ya quisiéramos los españoles de a pié?


Quede, además, bien claro que a este sujeto no lo ha echado la oposición, lo han echado sus propios comilitones. Esos a los que él ha encumbrado y que al ver el desastre que han organizado no vacilan en echarle toda la culpa de lo ocurrido. Los mismos que hace una semana todavía lo elogiaban como "el mejor presidente de la Historia de España". No hace falta buscar en las hemerotecas porque ésto es tan evidente que todos lo llevamos en la memoria.


Es muy posible que las próximas elecciones generales las gane Marianico, pero no le arrendamos la ganancia. La única solución a este problema es volver los ojos a nuestro Dios clemente y misericordioso (como dicen los musulmanes) y empezar a rezar las oraciones "ad petendam pluviam". Ya quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.


Amen.


viernes, 1 de abril de 2011

Devengos a tuti plen



Yo no lo quito

Para que no se diga que somos unos envidiosos y resentidos, hoy traemos a estas páginas un artículo escrito por Luis Maria Anson (que no nos cobra nada por esta colaboración forzada), y que no podemos resistir la tentación de reproducir:

"150 expresidentes autonómicos cobrando del Estado

González Suárez, en un excelente trabajo de investigación, ha llegado a la conclusión de que dentro de unos años estaremos pagando entre todos a 150 expresidentes regionales las prebendas que a sí mismos se han otorgado cuando regían sus Comunidades Autónomas. Ni el expresidente de los Estados Unidos de América cobra tanto en su retiro como algunos de nuestras Autonomías. Coches oficiales blindados, chóferes, escoltas, secretarias, ayudantes, despachos de diseño, amen de un suculento sueldo adornaránb el retiro de la inmensa mayoría de los expresidentes autonómicos. Hemos creado 17 jefes de Estado de pitiminí que gastan cada uno como si fueran el expresidente de Francia o el de Austria, y que han decidido retirarse en la opulencia.

Como botón de muestra, Juan Carlos Rodriguez Ibarra. Según Gonzalo Suárez, 880.714 euros ha costado a los extremeños el despacho que se ha instalado en un edificio de la Comunidad:"un perchero de pié de 657 euros, un sofá Le Corbusier de estructura cromada y piel roja, de 3.050 euros, más 27.800 euros en bolardos y pilonas". Los extremeños pagan, además al expresidente dos Audi A6, un Volkswagen de gama alta, un chófer, teléfono móvil, ocho policías, viajes gratuitos y tres empleados de secretaría. El manteniminto de ese despacho cuesta a los contribuyentes 350.000 euros anuales. Ibarra, generosamente, ha renunciado a la pensión, lo que no han hecho otros: el 80% del sueldo oficial como presidente durante 12 años y más del 60% hasta su muerte.

Y mientras tanto 400.000 empresas han desaparecido desde que empezó la crisis económica. Se comprende que los ciudadanos consideren como el tercer problema para España su clase política. Es un escándalo. Es una apoteosis de la mediocridad, el derroche, el despilfarro, el nepotismo, el abuso de las prebendas y ventajas de todo tipo."

Nosotros nos limitaremos a reproducir esta imagen que hemos recibido por correo electrónico, y en la que nos informan de algo que desconocíamos. Y es que, como siempre ocurre, solo sabemos de la misa la mitad.