Yo no lo quito
1. Necrológica
Hoy, 20 de noviembre de 2014, se cumplen 39 años de la muerte de quien fué Jefe del Estado Español y Generalísimo de sus Ejércitos, Francisco Franco Bahamonde. Por este motivo, transcurridos estos últimos 39 años de los que desearíamos (no solo nosotros, sino millones de españoles que ahora están levantiscos sin saber a donde van a parar) no tener que recordar jamás, creemos conveniente reproducir la despedida escrita pocos días antes de su muerte, sabiendo que su vida se estaba agotando.
2.-Blas de Lezo.
Entre las muchas pruebas de estupidez que nos ha estado dando el que fué presidente del Club de Futbol Barcelona, Juan Laporta, y que pretendía pasarse a la política como concejal en representación de un grupo que recoge el partido que hace tiempo fundó, llamado Democracia Catalana y Esquerra Republicana , ahora intenta volver la presidencia del Club de Fútbol. En algunos medios se justifica su intento comentando que ahora el Barça es poco independentista.
Para celebrar tan fausta nueva, traemos aquí algunas imagenes del aspirante que en su día nos divirtieron mucho.
lo mismo que su conocida relación con la actriz porno Maria Laporta, que le ayudaba en sus campañas separatistas.
Pues bien, este sujeto ahora se manifiesta muy indignado por el hecho de que, trescientos años después de 1714, el Ayuntamiento de Madrid haya levantado una estatua en memoria de Blas de Lezo, famoso marino de origen vasco que defendió Cartagena de Indias en el año 1741, humillando a la escuadra inglesa del Almirante Vernon que la estaba sitiando con fuerzas muy superiores. Y tan seguro estaba éste de echar a los españoles de América, que llegó a acuñar unas medallas para conmemorar su victoria sobre España.
Esta protesta de Juan Laporta se produce porque Blas de Lezo, en su juventud, formó parte de la flota francesa que vigilaba la llegada de barcos con suministros para los austracistas que luchaban contra los borbones. Peor es lo que ha escrito cierto periodista diciendo que Blas de Lezo había bombardeado Barcelona.
Blas de Lezo
No hay comentarios:
Publicar un comentario