lunes, 14 de septiembre de 2009

Arenys de Munt


Por fin han llegado a esta Redacción los últimos datos sobre el referendun celebrado en Arenys de Munt el dia de ayer. Por tanto, corregimos los anteriores porque no somos capaces de engañar a nadie. Somos así de tontos, y por eso no nos dedicamos a la política. Pero como andamos siempre zascandileando por Internet, nos llama la atención este titular de PUBLICO, diario que también nos interesa. Y ahí encontramos este titular

Y si seguimos viajando por Internet podemos ver este otro, procedente del gratuito 20 MINUTOS: "El 96% en Arenys de Munt vota por la independencia en la polémica consulta".

Esta es la técnica que se utiliza en la prensa para informar, o manipular;luego pueden venir, o no, las aclaraciones. Porque resulta que en Arenys de Munt lo que ha ocurrido es lo siguiente:

El número de habitantes de Arenys es algo mayor de 8000, de los cuales los mayores de 16 años son unos 6000. de estos 6000 se han presentado a votar un 41%, lo que nos indica que un 59% ni siquiera se ha tomado la molestia de ir a votar. Lo que indica que dentro de ese "clamor" independentista, más de la mitad de la población no ha participado. El número de votantes ha sido, por tanto de 2681.

De estos 2681 votantes han resultado 61 que han dicho NO; 29 papeletas en blanco y 12 abstenciones que suponemos son sobres vacios. O sea que de los votantes ha habido 102 que no han querido saber nada de indepedentismos.

Resumiendo; que el clamor independentista de Arenys de Munt comprende el 96% del 41 % del censo. O sea, el 39,6% de los censados, mientras al 60,9 % restante le importa un rábano la independencia.

O sea, un éxito. Un clamor atronador.

2 comentarios:

  1. Les gusta la estadística, pero son de letras... de modo que los titulares salen como salen.
    Mentiras para salirse con la suya (que no la nuestra).

    ResponderEliminar
  2. Si se hicera en Móstoles, alo mejor el 100% le enviaba fuera de España.

    ResponderEliminar