domingo, 13 de septiembre de 2009

Miento,luego existo


Si. ¿Quien le iba a decir a Descartes que su famoso entimema "Cogito ergo sum" iba a hacerse tan famoso. Pues esto se debe a nuestro inclito Presidente por accidente, que constantemente nos está dando a conocer el suyo en el que el verbo cogito se sustituye por el mentior.

Marmotino se queja de que ahora ZP nos va a aumentar los impuestos indirectos. Pero lo dice en Italia, pocos dias después de haber dicho en España lo contrario. Son muchas las cosas que él no entiende porque no es economista. Por ejemplo, se queja de que el precio de la gasolina aumenta a medida que el precio del crudo disminuye. Y es porque no entiende la cosa esa del equilibrio presupuestario.

Desde tiempo inmemorial se sabe que muchos pocos hacen más que pocos muchos. Por eso el aumento de los impuestos indirectos es mucho más sabroso que el de los directos. Como también se sabe que el aumento de los indirectos recae sobre todos, ricos y pobres. A los ricos les importa poco, pero a los pobres los zurce. Esta es la razón por la que en España en sinvergüenza este miente al proclamar que los indirectos no van a subir.

¿Cómo se pueden explicar estas cosas? Pues el ilustre vate Monsieur de Sans Foy lo dice bien claro.




"Más grande que tu frente (superficie

que linda a Septentrión con la calvicie)

Más grande que la ojiva de tus cejas

-extrañas criaturas circunflejas-

Más grandes que tus ojos de muñeco,

de pánfilo pintado por el Greco;

y más que tu pescuezo, al que acompleja

la falta de una cálida colleja.

Más grande que esos papos acolchados...

Más grande que esos piés disparatados:

Que le echas, cuando mientes e improvisas,

un morro, Zetapé, que te lo pisas."


(El Asno de Rotterdam está autorizado por el ilustre vate para reproducirlo. Espera que la SGAE no venga ahora con facturas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario