domingo, 13 de septiembre de 2009

Bienvenida "Miss Catalonia"

No. No se trata del título de una nueva película de Berlanga, sino de un acontecimiento ocurrido en el pueblo de Arenys de Munt. Y es que el alcalde, aprovechando que es tiempo de fiestas patronales, ha decidido realizar un referendum por la independencia de Cataluña.

Arenys de Munt es un pueblo hermano de Arenys de Mar. La diferencia entre ambos es que el de Mar está en la costa mediterránea, y Arenys de Munt está en la montaña y debió crearse para protegerse de los ataque de piratas berberiscos que, de vez en cuando atacaban las costas catalanas. Según el censo del año 2008 este pueblo tiene unos 8023 habitantes, de los cuales el censo de votantes asciende a 6000 ciudadanos que tienen más de 16 años. O sea, que estos 6000 habitantes tienen que ejemplarizar un modelo del sentimiento independentista de los catalanes.




En esta foto aparece el alcalde de Arenys, Carles Mora, junto con Joan Laporta en la manifestación del dia 11 de septiembre.

Y en esta otra aparece un grupo de personas que asistieron al festival, aunque muchos procedían de otros pueblos próximos. O sea, que no eran votantes sino espectadores. En cambio, estas sí que eran votantes


Pues bien; hemos estado esperando a que se hiciera el recuento de votos, y las noticias que nos llegan, a las 9 de la noche, son que ha habido unos 2300 votantes, que no llegan ni al 40% de los censados, lo que quiere deecir que 3700 ni siquiera se han tomado el trabajo de ir a votar. Por otra parte, han podido hacerlo todos los censados en Arenys a partir de los 16 años, lo que incluye también a los inmigrantes. Lo que no se nos dice es si todos los que han votado han puesto la papeleta del SI, o si ha habido papeletas en blanco. Aunque suponemos que, lógicamente, los que se han tomado el trabajo de ir a votar es por el SI.

Ahora deben estar muy contentos del resultado de este referendum porque dicen que esperaban que fueran a votar unos 1000. Un camelo que no puede creerse nadie porque ¿Con 6000 censados esperaban que votasen 1000? ¿un 15% solamente? Pues si lo esperaban han sido bien tontos al organizar este tinglado.

En todo caso, felicitamos a los partidos independistas porque ahora dirán que "todo el pueblo catalán" espera con ansiedad la aprobación del Estatut y la independencia de Cataluña.

De nada, hombre. Sobre todo felicitamos al ciudadano Carod, que aparece en esta foto de su juventud vestido con el uniforme catalán. (O sea, el guitarrico y el cachirulo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario