sábado, 26 de septiembre de 2009

¡Vaya semanita..!

Los jubilatas, que pasamos muchos ratos leyendo lo que se escribe por Internet, cuando apenas nos habíamos recuperado del susto que nos ha producido contemplar esa foto de la familia ZP con Obama sobre la que tanto se ha escrito y comentado estos dias, no paramos de tragarnos temas como el saludo de Berlusconi a Michelle Obama, con los comentarios "ad hoc" de los lectores, y otros temas de esos que dan pié a comentarios de todo el mundo.

Pero a mí uno que me ha llamado la atención es lo que ha ocurrido en la Universidad de Granada, en la que un profesor llamado García Montero insultó a otro compañero de Departamento llamado Fortes por lo que ha sido condenado a una multa de 1800 euros y a una indemnización de 3000 más al que había calificado con los adjetivos de "cabrón e hijo de puta" por haber iniciado una acción revisionista de la historia del poeta García Lorca.

El pobre García Lorca, que en la Gloria esté, tuvo no sólo la mala suerte de que lo fusilaran sino que el rojerío ha hecho de él una bandera llena de falsedades que, con el tiempo, están empezando a salir a la superficie. Y como Lorca era un "señorito" de familia acomodada, ahora se le está enfrentando nada menos que a Miguel Hernández, porque ese sí que era "hijo del pueblo".

Por supuesto, aquí no vamos a tomar partido sobre si Garcia Lorca era mejor o peor poeta que Miguel Hernández porque no somos nadie para juzgar esas cosas. Por eso, al hablar de esa persona, de quien ha hecho bandera todo el rojerío andante, voy a sacar este recorte de periódico de tiempos de la República en la que el periodista del Arco nos presentaba con esta caricatura al bueno de Federico

Y como no puede leerse el texto que acompaña a la caricatura, lo ponemos a continuación:


GARCIA LORCA,"NIÑO MONO ORGULLO DE MAMA".

Pero ¿usted no le conoce?...¡Es una monada! Abuelita, traigo el niño para que lo vea esta señora. ¡Oh!...Si le oyera cantar eso de "Venid y vamos todos..." Es un encanto. Ya ve: solo tiene siete años y medio. No tuvo apendicitis, y aseguran que tiene cerebro de persona mayor...

Y entonces llega el niño, con esa impertinencia de criatura prodigio, que contestará cuando le pidan un beso:"Señora, la higiene prohibe el beso por ser vehículo transmisor de enfermedades...

Y, sin embargo, Federico Garcia Lorca no es mal educado y ya ha cumplido los treinta años."


¡Pobre Federico! cuando lo asesinaron tenía treinta y ocho. Como puede deducirse de este comentario, era "rojo perdido". Y como lo que decimos aparece en el panfleto zapaterista "PUBLICO", también uno de los comentaristas a esta noticia dice:

"El señor Montero pide excedencia. Vamos, que no abandonan nada. Y además, se va a CCOO a chupar del bota. Porque desgraciadamente, los sindicatos ya no cumplen su función, defender a la clase obrera, sino que se dedican a vivir del cuento. Fortes tiene su tesis sobre Lorca, y no veo cual es el problema. O quizás si. El problema es que Fortes es un marxista y Montero un progre de tres al cuarto. Respecto a Lorca, a mi no me gusta su poesía. No soy un experto, no puedo decir si es buensa o mala, simplemente, no me gusta. Por otra parte está muy claro que Lorca era un burgués, fusilado injustamente por homosexual, no por rojo.Tenía grandes amigos falangistas, de hecho, antes de que lo capturasen se escondía en una casa de falangistas. Miguel Hernández sí que era rojo, y sí que murió por rojo (falta de cuidados médicos en la cárcel) Pero, claro,mientras uno era un burguesito, el otro era un pastor comunista, mientras uno hablaba de gitanitos, el otro utilizaba su poesía en favor de los explotados, Ya sabemos pues, porque (sic) encumbran tanto a uno y casi no se habla del otro."


Y esta es la "historia" sobre la que discuten dos profesores de la Universidad de Granada.


Y para quienes crean que los españoles no tenemos mala leche (que me figuro serán muy pocos) aquí les ponemos esta foto que acabamos de recibir


Y como ya sabemos que la Ley esa del aborto ha sido aprobada, aquí tenemos a uno que en su día fué "nasciturus", dando gracias al Dios Creador porque a su mamá no se le ocurrió hacer uso de sus "derechos". Y lo hace junto con quien nunca mejor que ahora puede ser considerado como el mejor amigo del hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario