sábado, 5 de septiembre de 2009

Mariano y "su" PP


Cuando Aznar ganó las elecciones en 1996 nadie sospechaba que iba a poder resolver el mismo problema económico que ahora tenemos y hacernos entrar con ello en el euro. Y si nadie lo sospechaba es porque en aquellos momentos lo que más deseaban los españoles era acabar de una vez con el repugnante y vergonzoso espectáculo que estaba dando el gobierno del PSOE con su jefe a la cabeza, el obrero "Mister X". Queremos indicar con esto que no fué una victoria del PP, sino una patada en salva sea la parte de aquellos "pájaros", muchos de los cuales aún colean, como, por ejemplo, el portavoz de entonces que era Rubalcaba. Y como el partido en la oposición era el PP, pues ganó el PP.

Desde marzo del 2004 tenemos otra vez un gobierno socialista. Pero esta vez el gobierno, siendo igual de malo, todavía es peor por las sandeces que constantemente pregona ZP que, además se ha estado rodeando de gestores de la peor categoría, y que son los que siguen a su lado porque lo que había de bueno (intelectualmente hablando) se le ha ido desprendiendo para dedicarse a otros menesteres. Queda la morralla. Los que, además de ser malos son ignorantes. No olvidemos que fué una Ministra de Cultura egabrense la que dijo que el dinero del Estado no era de nadie. O que otra Ministra actual habló de los "miembros" y las "miembras". Sin dejarnos en el tintero a la "planetaria" Leire Pajín aspirante a senadora. No nos asombremos por ello porque hubo un emperador romano- Caligula -que hizo consul a su caballo Incitatus. Un hermoso caballo de raza hispánica, quizás de lusitania porque sus caballos aspiraban el viento favonio (del atlántico) para convertirse en los caballos más veloces que jamás se habían conocido.

A Rajoy le están acompañando una serie de "matriculines", de cuya capacidad intelectual no tenemos derecho a dudar, pero eso no quita para que no nos atrevamos a decir que son "buenos". Eso lo podremos decir si es que tienen oportunidad de demostrarlo. Pero de lo que no cabe duda es de que a Mariano este gobierno sociata se las está poniendo como a Fernando VII. Lo mismo que le ocurrió a Aznar.

A uno le da la sensación de que lo que está ocurriendo ahora es tres cuartos de lo mismo. Nos queda la duda de si en el caso de plantearse unas elecciones, ganaría el PP con esa facilidad y alegría con que se lo plantea Rajoy. Porque este hombre nos dibuja el futuro atendiendo sólo a la economía, como si ella fuera la única lacra que sufre esta nación.

Decía Papini que las monedas eran los excrementos del diablo. Cierto, en el sentido en que él lo decía, pero estas monedas son necesarias para subsistir; y en este sentido el problema económico ha de resolverse con urgencia, que ya casi estamos en los cinco millones de parados. Pero ahí no termina todo y, precisamente, ahí es donde empiezan las diferencias entre los votantes del PP y el PP de Rajoy, cuyos miembros y "miembras" nos están dando cada día más la imagen de una derecha "progre". Y nos dolería mucho tener que lamentarnos, como Petrarca, cuando escribía en "La canzone d´Italia" aquello de "le piaghe mortali che sul tuo bel corpo si spesse veggio".

Y, por favor, como no domino la lengua de Petrarca, que alguien me corrija si está mal escrito. La frase es terriblemente descriptiva, y por eso la pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario