lunes, 15 de febrero de 2010

Desmemoria histórica






Lo he podido oir por la radio esta mañana, pero me ha cogido un poco despistado Resulta que en la Dirección General de la Guardia Civil se han negado a instalar, o han hecho desaparecer, (de esto no estoy seguro), el retrato de quien fué durante siete años, desde 1986 a 1993, Director de la Guardia Civil, D. Luis Roldán, sin más estudios que la enseñanza primaria, aunque Wikipedia le atribuye estudios sociológicos y politicos.




No sabemos si el hecho de exponer el retrato de un Director General es un homenaje, o un hecho de interés histórico pero, en cualquier caso, se comprende que al Benemérito Cuerpo le repugne la canallada de quien tuvo que ser expulsado por los delitos de malversación de fondos, cohecho, fraude fiscal y estafa, y que hizo desaparecer 1.8oo millones de pesetas de los fondos reservados y otras cuentas, como el Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil. Dinero que ha desaparecido y nadie sabe donde está.






Roldán fué el primer Director General que no procedía del Benemérito Cuerpo ni del Ejército, (en realidad apenas se sabe de donde procede, excepto del Partido Socialista), y hay que recordar que el Presidente del Gobierno que lo nombró fué Felipe González, siendo Ministro del Interior José Barrionuevo.




Jamás la Guardia Civil ha tenido que soportar una humillación como ésta. Si mi bisabuelo Manuel, que fué uno de los primeros Coroneles de la Guardia Civil hubiera presenciado una marranada como ésta, se hubiera muerto de un infarto. Por cierto, miren que "chulo" era


Eran otros tiempos.

Suponemos que el retrato de Felipe González y Pepe Luis Rodriguez Zapatero también desaparecerán de la iconografía histórica española.


Y yo desaparezco para meterme en la cama, porque estoy pachucho con eso del calentamiento climático.


1 comentario:

  1. No le basta al PSOE con ser el partido de los 100 años de honradez y las 200 checas, sino que además es el partido de Roldán, de Garzón y del Lute.

    ResponderEliminar