martes, 2 de febrero de 2010

Frases célebres



Eso de escribir utilizando frases célebres es algo que viste mucho porque sirve para dar un cierto tono intelectual al escrito.Y no digamos cuando la frase está escrita en latín o en cualquier otro idioma "clásico". Por ejemplo, la frase de César después de cruzarr el rio Rubicón, se ha visto repetida muchas veces en innumerabes escritos. Ahi la tienen :"Alea jacta est", que suele traducirse como "la suerte está echada", aunque "alea" sea el juego de dados. La traducción, sin embargo es correcta porque tiene exactamente ese significado.





Hoy no vamos a dedicarnos a repetir frases de los clásicos, sino las más recientemente pronunciadas por nuestro bien amado Presidente, a quieren ahora se pretende enviar más allá del campo gravitatorio terrestre y sustituirlo por aquel señor que durante los años de la transición se paseaba por Madrid en una moto y con la bragueta desabrochada. Don Javier Solana. Hermano, por cierto, del Guardia Civil Honorario Don Luis Solana Madariaga.
3 de julio de 2007.-"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
21 de agosto de 2007.- "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007.- "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia.El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficacia".
11 de septiembre de 2007.-Haciendo uso de un símil, futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007.- No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".
9 de enero de 2008.-"Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

14 de enero de 2008.-"La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".
25 de febrero de 2008.-"Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit. que no permiten tener una garantía, una fortaleza paraatender cualquier necesidad. La desaceleraxción no va a ser profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro pais está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008.-"Prometo crear dos millones de empleos".
7 de marzo de 2008.-"España está en condiciones para llegar al pleno empleo".
28 de abril de 2008.-La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".
29 de junio de 2008.- Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis(....) Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo".




Agradecemos vivamente la distinción que nos hace el Sr. Zapatero al colaborar con estas declaraciones en nuestra revista "El Alimoche", contribuyendo con ello a la mayor difusión de la misma. Nosotros vamos a añadir a este artículo esta otra frase también histórica, pero esta vez del Sr. Rubalcaba:




No hay comentarios:

Publicar un comentario