lunes, 14 de noviembre de 2011

Divagaciones

Yo no lo quito

1.-Precauciones

Nunca está de más ser prevenido, por eso hoy LA GACETA nos pone en guardia de que se espera una semana de violencia.


De eso ya estamos convencidos los que hemos tenido ocasión de vivir momentos parecidos a este. Como sabemos también que la lucha callejera y la pelea tabernaria no fué nunca nuestra especialidad. Ni orinarnos, como Juanita Rico, sobre el cadáver de un falangista asesinado en Madrid porque estaba vendiendo el periódico FE  (que la derecha titulaba como "Funeraria Española"). Tan cierto es ésto, que el lema de la Falange de Barcelona era tremendo; nada menos que "Mortui morituros sperant" (los muertos esperan a los que van a morir). Pero quizás es prematuro anticiparse a poner estos titulares en la prensa, aunque el aviso nunca está de más para enviarlo a aquellos a quienes procede poner en guardia.


2.-Duran Lleida.

Ayer pudimos enterarnos de que Durán Lleida decía que una mayoría absoluta para el PP sería mala noticia para Cataluña. Naturalmente, eso no necesita demostración, porque CiU se quedaría colgada. No hace falta ser un genio para darse cuenta de ello.


Desde luego, ya no se podrá repetir lo que hizo Carod Rovira al recibir -previo pago de un milloncejo- la lanza con la que pretendía imitar al patrón del Reino de Aragón, San Jorge. Que también lo es de Cataluña, de Portugal, del Reino Unido, de Cáceres y de Alcoy. Hasta ahí, que nosotros sepamos.



En todo caso, si Mariano no consigue la mayoría absoluta, dificilmente se podrá poner un poco de orden en el desorden que ahora campa por estos pagos, y no tendríamos más remedio que caer en mano del dragón de dos cabezas, ese que se llama Merkozy.

Por eso recomendamos a los votantes del PP que no cometan la tontería de enviar las papeletas del senado en blanco, porque estas papeletas el PSOE podría contarlas como suyas, que de estas cosas sabe bastante. No caigamos en las trampas que nos preparan.


3.-Patrón de los caballeros.

Ya que hemos sacado aquí, gracias a la lanza del señor Carod Rovira, a la figura de San Jorge, el capadocio, bueno será recordar el rey Pedro I de Aragón pidió ayuda al Santo en la batalla de Alcoraza (Huesca) contra los musulmanes, en el año 1096. Al conseguir la victoria nombró a San Jorge patrón de toda la nobleza del Reino de Aragón, incluyendo en ella a la del Condado de Barcelona.

Tan importante era pertenecer a la Orden de Caballería, que el ilustre escritor y mártir Ramon Llull,el Doctor Iluminado, hijo de un barcelonés emigrado a Mallorca, nos dejó, entre sus numerosos escritos, un librito titulado "Libre del Ordre de la Cavaylerie" en el que enseñaba a ser Caballero. Y una de las cosas que dice es



que traducido dice:

"Todo Caballero debe conocer las siete virtudes, que son raiz y principio de todas las buenas costumbres, y son via y camino para la celestial gloria perdurable. De estas virtudes hay tres que son teológicas, y las otras cuatro son cardinales. Las teológicas son Fe, Esperanza y Caridad. Las cardinales son Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza."

Esto se escribía en el siglo XIII, y siete siglos más tarde lo estudiábamos los niños en el colegio. Ahora, cualquiera sabe lo que les enseñan, porque eso de ser caballero es cosa de casposos ultraderechistas.

Y es que, como decía Arfonzo, a España ya no la conoce ni la madre que la parió.


1 comentario:

  1. Ya cumpli los 63, empecé con aquellas FF.JJ. del FJ en el 58, sigo con mi camisa azul mahon, bueno es otra con mis medidas actuales, lo que sigue indeleble en mi memoria, en el estilo de mi vida diaria y en mis convicciones, es todo lo que aprendí, lo que me enseñaron y lo que DIOS me dá a entender y buen hacer, no me aparto ni un ápice de de todo, estoy convencido que tienen que llegar "banderas victoriosas, al paso alegre de la paz" y allí estaremos todos los que seguimos con nuestras camisas azul mahon y tengo la completa seguridad que somo mas de los que nos pensamos, incluidos los indecisos.

    ResponderEliminar