martes, 8 de noviembre de 2011

Circenses

Yo no lo quito


"Panem et circenses" (pan y juegos de circo). Esto es lo que pedían los romanos a sus gobernantes. Y esto es lo que acabamos de presenciar este 7 de noviembre de 2011. De pan, más bien poco, pero en cuanto al resto, hemos tenido una competición que se diferenciaba de los antiguos juegos romanos en que allí la sangre era casi obligada para satisfacer al respetable al que eso de ver sangre le complacía. Aquí no; aquí todo estaba previsto, y no podian hacerse mucho daño los gladiadores

El reciario, provisto de tridente, puñal , red, y carente de armadura, estaba representado por Alfredo, que no tenía nada que perder, porque ya estaba todo perdido. El mirmidón con armadura, escudo y espada, era Mariano. Este tenía que mantener su prevista mayoría absoluta, y no debía perder de ningún modo. Aunque, eso sí, guardando las formas.

Por eso, en el debate no se habló de los faisanes, ni de Pepiño, ni de la justicia, ni del 11 m, ni siquiera de la corrupción que a diario llena las páginas de la prensa, sino de la "impericia" con que se había estado gobernando.

¿Se imaginan ustedes qué habría ocurrido si a Marianico se le ocurre decir que a los once dias de que el BOE publicara el decreto que, entre otras medidas, congelaba las pensiones de seis millones de españoles, muchos de los cuales cobraban menos del salario mínimo, el dia 4 de junio el Consejo de Ministros (al que pertenecía el susodicho Rubalcaba)  autorizaba una aportación financiera de 900.000 euros de la Tesorería de la Seguridad Social para la realización de un "proyecto de cooperación técnica" para la formación de sindicalistas de América Latina?

O sea, que del organismo encargado de recaudar las cotizaciones sociales para el posterior pago de las pensiones, salen 900.000 euros para instruir a los agentes sindicales de Iberoamérica, además de otros 500.000 euros para las "organizaciones de empleadores".

En total suman 1.400.000 euros de esos que necesitamos papa pagar a nuestos pensionistas. A eso se le llama "impericia", y no "impudicia"

Y encima Alfredo tiene la cara dura de decir esto que viene ahora en medio del debate. ¿Qué no sabrá él de los despojos que le han dejado a Mariano al que le traspasan 5.2l8.440 parados, cifra que, además está creciendo.


Y como de esta gente se puede esperar cualquier cosa, unos quinentos majaderos y majaderas estaban delante de del local social del PSOE, y saludaron a Rubalcaba gritando: "¡ Se nota, se siente,Rubalcaba, presidente!", lo que suponemos no le debió hacer mucha gracia al interesado, que sabía que no tenia nada que hacer más que cumplir con el rito.Y algo parecido ocurrió en Sevilla cuando aparecieron unos pasquines que decian:


Y como esto ya no se lo cree nadie, y menos en Sevilla, tuvieron que retirarlo a las pocas horas.

Además, es posible que estas Navidades, en vez de comer conejo, como recomendaba Solbes, tendremos que comer faisán, que no es mal ave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario