martes, 29 de noviembre de 2011

Momentum catastrophicum

Yo no lo quito

1.- El tercer hombre.

El primero es el Rey, el segundo el Jefe del Gobierno, y el tercero el Presidente del Congreso. En estos momentos el tercero es José Bono. Pero está claro que ahora dejará de serlo. Se dice que quería ser Defensor del Pueblo, pero parece que este cargo no le va demasiado bien con sus antecedentes hípicos; también se decía que quería ser Embajador en el Vaticano, pero con el cambio de gobierno suponemos que no le caerá esta breva. Además tampoco creemos que sería bien visto en Roma un sujeto que comulga rebanadas de baguette en compañía de Zerolo en una iglesia regida por sacerdotes antivaticanistas.  


Sobre todo, despues de la derrota del PSOE, lo que le queda es ser Secretario General del Partido. Máxime tras el navajeo entre Zapatero y Rubalcaba, y descartada Carmen Chacón, contra los que están casi todos los prohombres socialistas por la sencilla y comprensible razón de ser catalanista, independentista, y manejar un partido escindido del PSOE (que hasta a eso se ha llegado).

Pero le quedaba una solución para convertirse en jefe de los sociatas. Y esa era el "patriotismo". Así, mientras Zapatero afirmaba que España es un concepto discutido y discutible, éste declara ahora que el futuro Presidente debería ser un hombre que no se avergüence de gritar: "¡Viva España!". y ¿quien es este hombre?. Pues él.



Aquí lo tienen cuando era Ministro de  Defensa y organizó la retirada de tropas de Irak, se asignó una Gran cruz del Mérito Militar para premiarse la vergüenza que tuvieron que soportar los soldados españoles, y encima hizo borrar del Campamento de Talarn aquel lema de "A España servir hasta morir". O sea, un verdadero patriota capaz de levantar su voz ahora para gritar: "¡Viva España!".

Pues..."Toma castaña". Y es que este hombre lo mismo sirve para un fregado que para un barrido. Siempre al servicio de España, naturalmente.


2.- Resurrexit.

Hoy llega a nuestra redacción la noticia de que en Liberia ha sido detenido el agente del servico secreto Paesa, que intervino en la detención de Luis Roldan en tiempos de Felipe González, y que no sólo había sido dado de baja por muerto, sino que hasta se celebró su funeral . Su detención, en compañía de su sobrino, se debe a un asuntillo de drogas. Ha sido trasladado a Paris y parece que su salud no es buena.

¡Qué habrá sido del capitán Khan?

3.-Los déficits.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero parece que los déficits de las comunidades autónomas están empezando a reducirse, al menos en diez de ellas. Y esto en este trimestre cuando las comunidades están en manos del PP. Parece que ya no se roba. En cabeza está Baleares, que desde que está Bauzá la cosa se va encarrilando.

Naturalmente, mucha gente le tira al codillo al President porque se acabaron muchas subvenciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario