jueves, 24 de noviembre de 2011

Divagaciones

Yo no lo quito

1.- Atacan sedes del PP.

Esta madrudada se han producido en Barcelona tres ataques simultáneos a sedes del PP en  San Andrés, Gracia y Las Corts. Indudablemente, no se trata de acciones de "incontrolados", sino más bien de "controlados". Por supuesto, de madrugada no había nadie en ninguno de estos locales y no hay que lamentar víctimas, pero de alguna forma se empìeza.



Como es muy probable que acciones como éstas hayan de repetirse, porque la historia siempre se repite, se nos ocurre que para combatirlas, así como para disolver manifestaciones que, a no dudar, han de repetirse mientras el gobierno del PP intente sacarnos del agujero en que nos han metido por segunda vez los socialistas derrochando y robando a mansalva, hemos pensado que una buena idea sería contratar  como unidades de intervención inmediata, compañías de mujeres soldado congoleñas como las que ofrecemos a continuación para resolver los tumultos que puedan prepararnos los de siempre



y dejarnos de mozos de escuadra, que se desvincularian de estas actividades para poner multas.


2.-Termina el estado del bienestar.

Termina porque no hay para todos. Nos han hecho creer que estábamos progresando aceleradamente y que pronto todos seríamos ricos, y nos hemos dado el batacazo. Vamos, que nos poníamos al nivel del Tio Gilito, que aparece en esta imagen disfrutando de un bienestar maravilloso. Y hemos educado a nuestros hijos y nietos para que aprendan vivir como él.


Por eso se acabó el paleolítico y nació la "revolución neolítica" cuando el hombre dejó de ser un mero depredador para empezar a ser productor. Y gracias a esta revolución cultural empezamos a disfrutar de la agricultura, la cerámica y el botijo.

Pero hemos abusado de todos estos bienes, y ahora tenemos que ahorrar energía que es tan necesaria para nuestro vivir. Una buena solución para no malgastar energía sería este nuevo sistema de semáforos debido al ingenio de Gila.

Que Dios y la señora Merkel nos protejan, porque nosotros somos incapaces de protegernos a nosotros mismos.




3.-"Si vis pacem para bellum".

Este lema presidía la entrada en clase de los alumnos de la Academia General Militar. Se traducía diciendo: "Si quieres ver a Páez, pasa y velo". Y por ahí pasaba el cadete de la IX Promoción Julio Busquets Bragulat. Pero un mal día aquel cadete se hizo socialista porque le tiraba más la política que la milicia; y como los sociatas siempre han odiado a los militares porque los gobiernos, fueran monárquicos o republicanos, les cortaban las alas cada vez que iniciaban su revolución, llegó a convencer a los políticos sociatas para que se suprimiera la Legión que era, precisamente, la fuerza de choque que se solía utilizar para cortarles las alas. Por eso escribía estas cosas en agosto de 1979      


Estas cosas se decían cuando la tropa estaba formado por soldados de reemplazo y la única fuerza profesional que había en en el ejército español era La Legión. Pues bien, pocos años más tarde, se suprime el servicio militar obligatorio y el Ejército se convierte exclusivamente en profesional. Busquets entendía que unos profesionales siempre estarían más predispuestos a dar un golpe de Estado que unos soldados de reemplazo. Que serían "los centuriones" de España. Por eso rechazaba al soldado profesional.

En estos momentos, cuando tenemos desplegados tantos soldados por el mundo, La Legión sigue siendo protagonista importante por su presencia en varios paises lejanos. Los demás soldados ahora son también profesionales.

Pero La Legión es siempre La legión.




2 comentarios:

  1. y que hizo usted por traer la democracia a españa? porque busquets hizo bastante...

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, jamás hice nada para traer "esta cosa" a España.

    ResponderEliminar