sábado, 19 de noviembre de 2011

Reflexionemos


Yo no lo quito

Hoy es el Dia de la Reflexión. Un dia dedicado a reflexionar sobre la necesidad, o la obligación, de votar que tiene todo ciudadano. Por tanto, y sin inducir a nadie a votar a unos y "botar" a otros, vamos a dar a nuestros lectores algunas indicaciones sobre lo que se debe hacer. A saber:

1.-Votar.

Hay que votar lo mismo si llueve como si no llueve. En este caso, siempre es sano ir a votar porque uno realiza un ejercicio físico caminando hasta la oficina electoral. Y si lloviera, para eso están los paraguas y los chubasqueros.

Pero, además, si no votamos nos podrian  ocurrir muchas calamidades. Por ejemplo:



Y estas cosas son sólo una parte de los males que te pueden ocurrir si faltas a la votación.


2.- El Senado.

Todos sabemos que el Senado, llamado también Cámara Alta, es un organismo que nos cuesta un riñón a todos los ciudadanos, y no sirve para nada. Tan inútil y gravoso es, que necesita un equipo de traductores para que sus Señorías, colocándose el pinganillo, puedan entender lo que dicen algunos de sus componentes, que no quieren enterarse de que el español es una lengua que entienden, y en la que se pueden tratar, todos los ciudadanos de esta piel de toro, o de conejo con mixomatosis. Además, como la lengua española es fácil de aprender por los extranjeros, muchos de los políticos que vienen de fuera también lo hablan.

Lo que no justifica que muchos de nuestros políticos sociatas no sepan decir cuatro palabras en francés, en inglés, y mucho menos en alemán. Esa es otra cuestión.

Ahora bien; está muy extendida la idea de que si el Senado no sirve para nada, no hay por qué votarlo. Y si no lo hacemos, el partido contrario puede encontrarse con una mayoría  absoluta en el Senado porque los adversarios sí lo harán. En este caso ellos se llevarían el Senado y harían la "cusqui " (es que somos finolis) a los diputados, obstaculizando la labor del legislativo.

Por tanto, tenemos la obligación y la necesidad de votar con las dos papeletas. Esto debe quedar bien claro.


3.-No equivocarse de urna al introducir las papeletas.

O sea, no hagan lo que hace este indocumentado, que quiere introducir la papeleta del Congreso en la urna del Senado.



Si siguen estas instrucciones podrán regresar a casa satisfechos de haber cumplido con sus deberes de ciudadano. Y como las Navidades se acercan, podrán prepararse el conejo de Solbes para celebrar alegremente la fiesta del solsticio de invierno. Y en vista del panorama que nos dejan los actuales padres de la patria, ya pueden empezar a pensar en aquel viejo refrán español que dice:

"Después de Pascua, Pascuala,
puchero a la funerala."

No hay comentarios:

Publicar un comentario