martes, 22 de octubre de 2013

De otras mujeres

Yo no lo quito

1.- Luis Lopez Guerra.

Es un personaje poco conocido por la gente que no está metida en la justicia  en la política, pero en estos momentos es uno de los diez y seis juristas que forman el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, que tiene su sede en Estrasburgo y que se ha cargado la llamada Doctrina Parot por unanimidad. O sea, que también él ha sido de los que han votado en contra de lo que hace siete años estableció la Judicatura española, el Tribunal Supremo.


En esta foto aparece vestido de etiqueta, y llevando el collar de la Orden de San Raimundo de Penyafort, que es una orden creada el dia 23 de febrero de 1944 y que fué nombrado Patron de los juristas españoles, siendo Ministro de Justicia el catalán don Eduardo Aunós, si la memoria no nos falla. O sea, que es una condecoración franquista que ostentan con orgullo los juristas lo mismo si pertenecen a Jueces para la Democracia, como si se les considera de la derechona o del Opus Dei. Vivir para creer, sobre todo ahora cuando se están haciendo tantos  esfuerzos para eliminar de la Historia los "cuarenta años sangrientos" de Franco. Pero ninguno deja de fotografiarse sin  colgarse la cruz del Santo Patrono. Condecoración que se concede "in jure merita".

Este hombre nació en León el 11 de noviembre de 1947 y es un jurista polifacético porque es Licenciado en Derecho y en Ciencias políticas por la Universidad Complutense, Doctor en Derecho por la misma Universidad, catedrático de Derecho constitucional en la Universidad Carlos III y ahora magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Ha sido también vocal de la Junta Electoral Central y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001. En las elecciones autonómicas de 2003 fué elegido diputado en las listas del PSOE para la Asamblea de Madrid. Después del tristemente famoso11-M, al ganar las elecciones el PSOE con Zapatero Presidente, fué nombrado Secretario de Estado de Justicia, cuyo cargo ocupó hasta 2007 al ser elegido magistrado del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

 En estos momentos vuelve a sonar su nombre porque este Tribunal Europeo ha decidido echar por tierra la famosa Ley Parot que se ha estado aplicando en los últimos años, y es justo decir que la votación de los dieciseis magistrados y magistradas ha sido unánime. O sea, que no puede decirse que ha sido por culpa suya esta decisión del Tribunal que tanto se preocupa por los delincuentes y tan poco por las víctimas.

En este caso, han sido los abogados de la etarra Ines del Rio Prada, los que se han estado moviendo a favor de esta asesina que estaba en la cárcel por haber pertenecido al sanguinario comando Madrid, y tener sobre su conciencia lo suficiente para que se le hubiera condenado a más de 3000 años de cárcel.




Fué colaboradora de terroristas como Ignacio de Juana Chaos, Antonio Troitiño, José Manuel Soares Gamboa, y Belén González Peñalba durante los años ochenta.

A pesar de los 3000 años de pena que se le habian impuesto, entre las redenciones por estudio y trabajos penales, debía haber sido excarcelada en el año 2008, y la justicia lo retrasó aplicándole la doctrina Parot, hasta 2017. Y fué entonces cuando la etarra presentó su demanda a través de unos abogados ingleses pagados por el ilegalizado brazo político de ETA, como reconoció públicamente el actual presidente de Sortu, Asier Arraiz.

D e todo lo que ha ocurrido en las últimas horas, lo más sorprendente ha sido la rapidez con que la  Justicia Española ha aceptado el decreto del Tribunal de Estrasburgo, a menos de 24 horas de conocerse el resultado de la votación. Para que luego digan que la justicia es lenta




En vista de lo cual, lo mejor que podemos hacer es rezar, y que el dominico barcelonés Raimundo de Penyafort nos valga. Porque si lo de ahora afecta solamente a Ines del Rio, hay otros 60 terroristas esperando que les toque a ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario