viernes, 4 de octubre de 2013

Sorpresas

Yo no lo quito


1.- La camiseta del Barça.

Los aficionados al fútbol, que son la mayoría de los españoles, saben que  la camiseta de sus jugadores utiliza los colores azul y granate, que eran los mismos que su fundador, el suizo Hans Gamper, (hoy Joan Gamper)vestía cuando era joven y capitaneaba el FC Basilea, De aquella época es esta foto en la que el joven y gallardo Hans Gamper aparece señalado con una flecha.



Como es lógico, y más ahora con la televisión, el equipo "blaugrana" se ve obligado a cambiar de camiseta para que los  que presencian el partido no puedan confundir a los jugadores con sus rivales cuando éstos visten una camiseta de colores parecidos.

En etos momentos ya han encontrado de forma definitiva los colores de esa segunda camiseta, que son los amarilo y rojo de la bandera del Reino de Aragón. O sea, esta otra.


Tanto la azulgrana como esta otra camiseta llevan, además del clásico escudo del FC Barcelona, impreso en el pecho el rótulo QATAR AIRWAYS, su actual patrocinador, que es el primero que está presente en la camiseta barcelonista. Esto se debe a un acuerdo global por seis años según el cual la camiseta llevará esta inscripción desde este 1 de junio a lo largo de seis años a cambio de una bonificación de 170 millones de euros


En esta foto puede verse al actual preidente del Barça Sandro Rosell con el Consejero Delegado de Qatar Airways Akbar al Baker que ha comentado que el acuerdo se produce entre dos entidades globales que "comparten valores" y ha recordado la apuesta de su empresa por Barcelona.

Lo que para nosotros no queda del todo claro es cuales son esos valores que compartenel Barcelona y la empresa de Qatar. De todos modos, se lo podremos preguntar algún dia a doña Pilar Rahola Martinez que, como buena independentista catalana, debe ser partidaria del Barça, además de ser doctora "Honoris Causa" de la Universidad de Tel Aviv.



2.-Susana Diaz Pacheco.

Si hace un par de dias nos asombrábamos con las declaraciones de la socialista Beatriz Talegón autodefiniéndose como "zapaterista" porque aquel tuercebotas había sido el mejor Presidente que había tenido España, aunque se "había equivocado" al juzgar la crisis que se nos venía encima, quien ahora nos sorprende es la actual Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz Pacheco, que se nos presenta como una implacable regeneradora de la política andaluza. O sea, como un especie de arcángel San Miguel pero de aquellos que aparecen en algunas imágenes peruanas de arte cuzqueño en las que el arcángel, en vez de esgrimir una espada, lo que lleva es un mosquete con el que está dispuesto a poner las cosas en orden.


De momento, pone a caldo al anterior Presidente del Gobierno por sus decisiones respetoal estatuto catalán y el llamado "derecho a decidir". Opinión bien distinta a la de la joven Beatriz Talegón. Pero, además aparece dispuesta a poner fin a la corrupción que que sido el "modus vivendi" de su partido desde que "mienmano" empezó a enseñar la oreja, hace ya tropecientos años.

Lo que ha sorprendido es que la sucesora de Griñán hable de estas cosas que la van a enfrentar con los que niegan la existencia de tales corrupciones y acosan a la juez Mercedes Alaya que, por cierto, está cada día más crecida porque van apareciendo continuamente papeles comprometedores para esta jauría de mangantes socialistas.


El tiempo nos dirá si ésto es una mentira más de laa que nos tienen acostumbrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario