martes, 15 de octubre de 2013

Fotos

Yo no lo quito


-Foto primera.



Los lectores de El Alimoche quizás recuerden esta foto que salió haceno muchos dias en estas páginas. Ayer, en la primera página de La Gaceta ocupaba  todo el espacio disponible pero ahora la reproducimos porque aquí hay una pequeña diferencia respecto a la que tenemos en nuestro archivo, y es que junto al sacerdote don Martín Martínez Pascual, que un minuto más tarde va  a ser fusilado el dia 18 de agosto de 1936, aparece también la imagen de uno de los milicianos que lo van a fusilar.

Eate sacerdote, salido del seminario de Teruel, cuando se enteró de lo que los milicianos anarquistas estaban haciendo por los pueblos por donde pasaban, se escondió en un monte cercano donde permaneció unos veinte dias. Mientras tanto, algún familiar o vecino le llevaba comida y le iba dando noticias de lo que estaba ocurriendo en el pueblo. Por una de estas noticias se enteró de que a su padre lo habian detenido y amenazaban con matarlo si no les decia donde estaba su hijo. Al enterarse de esto, el padre Martín bajó al pueblo y se entregó para que lo fusilaran.

El autor de la foto, que indudablemente formaba parte del grupo de asesinos quiso, orgulloso, dejar constancia de su "hazaña" y tomó esta foto en la que se ve a un sacerdote joven, con una mirada serena, a sabiendas que que le queda un minuto de vida.


-Foto segunda.





Estos ciudadanos honrados, que aparecen con los puños cerrados, son sindicalistas que están justamente indignados por el acoso que la Juez Alaya está cometiendo con unos infelices sindicalistas que han sido detenidos por estar implicados en el ya famoso asunto de los EREs de Andalucía. Actitud que no comparten los dos dirigentes de UGT y CCOO, que han decidido que "más vale no meneallo". Después de todo, ellos están por encima de todas esas pequeñeces



-Foto tercera.

Quizás la foto que ha despertado más comentarios ha sido ésta en la que aparecen tres chicas de la organización Femen exhibiendo desde la tribuna de invitados sus "atributos" mamarios. Porque en el Congreso se pueden oir muchas barbaridades pero quizás la mayor barbaridad es la exhibición de sus pechos por tres jovencitas para protestar porque, según llevan escrito en ellos "El aborto es sagrado".
                                                                                                                                                                                                                

Y ello no deja de ser un contrasentido más de los que estamos acostumbrados a oir en el Congreso. Porque si el aborto es sagrado ¿a qué viene esa exhibición pectoral que para lo que sirve es para que pueda alimentarse el "nasciturus" cuando le llegue la hora de venir  a este valle de lágrimas. Ya decía un humorista en nuestros lejanos años mozos que cuando eres pequeñito te obligan a agarrarte a ellos, pero si lo haces cuando eres mayor, lo que recibes es una bofetada. Por tanto, lo que han hecho Lara, Inna y Pauline para evitar que hablase Gallardón en el Congreso, es un sinsentido.

Por las noticias que nos llegan por diversos conductos, Femen es una organización dirigida por un tal Viktor Svyatski que es el que se encarga de elegir  las mozas más guapas porque son las que más atraen a la prensa. Y tienen un sueldo de 1000 dólares al mes más una parte que reciben de la asociación El movimiento nació en Ucrania. Y las tres feministas han sido puestas en libertad en espera de juicio porque protestar dentro del Congreso de los Diputados está prohibido por el artículo 497 del Código Penal, que establece penas entre seis eses y un año de cárcel por "perturbar gravemente el orden de las sesiones". O sea, que siguen a disposición judicial.

Lo que no especifica el actual Codigo Penal es si mostrar los pechos a sus señorías constituye delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario