domingo, 13 de octubre de 2013

El 12 de octubre

Yo no lo quito

 Esta vez no nos queda más remedio que hablar de otro tema obligado, que es la celebración en Barcelona del dia de la Hispanidad. Una fiesta que inauguró un presidente argentino, Irigoyen, con el nombre de "Fiesta de la Raza", que fué aceptada por España, aunque aquí se le cambió posteriormente el nombre, ya bajo la monarquía española de Alfonso XIII, con el nombre de "Fiesta de la Hispanidad".

Huelga decir que el gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña no ha hecho nada para celebrar esta fiesta cuando "todo el mundo sabe", o debería saber, que el descubriniento de América lo hizo un catalán que se llamaba Cristófor Colom, nacido en Barcelona y pariente del rey de "Cataluña y Aragón", cuya imagen aquí aparece

 Cristofor Colom

pero más grave este olvido porque, si no bastase con haber descubierto un nuevo mundo, se olvida el gobierno catalán de que, "como todo el mundo sabe", como afirman los de Nova Historia, fueron hijos de esta tierra los que colonizaron el nuevo mundo y que una conocida nación de este continente americano incluso tiene una bandera con barras y estrellas, a imitacion de la bandera catalana.



Y en vista de que la Generalidad no quiere saber nada de las glorias de Cataluña, los que han salido a la calle a celebrar la fiesta de la Hispanidad han sido los "fascistas", que han llenado la plaza de Cataluña y calles adyacentes, superando a los del año pasado de tal manera que si la guardia urbana contabilizó 3.000 manifestantes, este año ha doblado el número hasta 6.000, lo que puede dar idea de que han sido bastantes más.

Por eso la prensa de carril, o sea, la subvencionada por la Generalidad, ha respirado en estos términos:


Como este Asno de Rotterdam es más bien cerrado de mollera, ruega a cualquiera de sus lectores que le interprete la frase: "Catalunya se convierte en el tema central de la Hispanidad" y a qué Cataluña se refiere; sobre todo tratándose de un acto al que no ha asistido ninguna autoridad del Ayuntamiento de Barcelona ni de la Generalidad.

Por otra parte, ni la prensa ni la radio ni la TV dan noticia de haberse producido un solo incidente, ni un escaparate roto, ni un contenedor quemado, ni un guardia herido, lo que resulta inexplicable tratándose de una reunión de miles de ultraderechistas. Ni siquiera se han llevado un jamón de El Corte Inglés, como ha ocurrido en otras manifestaciones democráticas.

El panfleto EL PUNT AVUI señala el peligro que pende sobre el agua del Ebro, y vende un DVD con las mejores imágenes de la Cadena que organizaron hace unos dias atrás al precio de 9,95 €, y presenta una imagen parcial de la Plaza de Cataluña bajo el título de: "El unionismo pincha". O sea, que ha fracasado.



Y, por último, "ara.cat" da a entender que."El españolismo toca techo" y afirma que, pese al baile de cifras, no alcanzan a llenar la plaza de Cataluña. Seguramente lo dice porque se respetan las zonas donde existe la rohibición de pisar. Y anuncia que Camacho pierde puntos ante Rivera, como si descubriera algo nuevo.


De todos modos, sabemos que en estos momentos la Generalidad está elaborando a toda prisa una especie de "memorial de greuges" (memorial de agravios) para presentarlo a la Union Europea, y que vendría a ser una nueva versión del "Madrit ens roba", y que será una especie de Biblia independentista con el que se trata de adoctrinar a sus mesnadas para que se olviden de que están siendo gobernadas por una de las "élites" más corruptas de España que reclama independencia, pero para salvar su dinero puesto a buen recaudo en Suiza y otros paraisos fiscales.

Y, lo que son las coincidencias. ¿Recuerdan ustedes a aquel juez que se llamaba Josep Maria Pijuan que se hizo cargo del asunto de Millet y el Palau de la Música? Pues, mira por donde, a quien le ha tocado juzgar ahora el asunto de Catalunya Caixa y Narcis Serra entre otros,  ha sido "por sorteo" al mismo Josep Maria Pijuan.

Fíate de los sorteos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario