jueves, 31 de octubre de 2013

Historias

Yo no lo quito


1.- Machadas.

Como cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, eso es lo que le estrá ocurriendo al PSOE. Y por segunda vez ha exigido que se retire el cadáver de Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caidos. Ahora lo hace por boca del ex-alcalde de San Sebastian, que ahora se llama Donosti (no el alcalde sino la ciudad). En realidad, el ex-alcalde socialista se llama Odón Elorza y es este individuo que aparece en la foto.



Y es que como se acercan elecciones primarias, es necesario  mover el rabo para ir recogiendo moscas, ya que en estos momentos la alcaldía de Donosti está en manos de los proetarras de Bildu. gracias a los jueces amigos de Zapatero y de Rajoy. De lo cual se complacen mucho los terroristas esos que están contra la doctrina  Parot, lo que resulta facilmnte comprensible. Lo que es dificil de entender es que se tengan esas exquisiteces jurídicas que hacen que un asesinato sea igual a veinte asesinatos.



 2.-Halloween.

Claro que lo más sospechoso de estas actuaciones es que se produzcan, precisamente coincidiendo con  la fiesta (por llamarla de algun modo) de Halloween, que es una vieja costumbre céltica que los españoles hemos conocido a través de las películas norteamericanas, que son casi todas las que vemos.


Porque los celtas son muy aficionados a estas cosas de fantasmas. Y todos sabemos que, tanto en Escocia como en Irlanda, los castillos tienen fantasmas. Unos son muy malos, como ocurre con los fantasmas de los castillosde Escocia, de los que se puede esperar cualquier cosa como se te ocurra entrar en sus dominios. En cambio los irlandeses son más divertidos y lo más que puedes esperar de ellos es que den un puntapié en el trasero y te echen del castillo entre carcajadas.

En el siglo VIII, cuando en en Europa aún existian muchas fiestas paganas, los Papas Gregorio III y Gregorio IV quisieron terminar con estas fiestas y se dispuso que al llegar los dias de noviembre se celebrase el dia de Todos los Santos que se trasladó del 13 de marzo al 1 de noviembre.

Fué en el año 1840 cuando la gran hambre irlandesa y  los inmigrantes trasladaron la fiesta de Halloween  a los Estados Unidos y Canada y fueron ellos los que establecieron alli la costumbre de tallar las calabazas gigantes y ponerles una vela dentro.

Ahora, gracias al cine y la televisión, se ha conseguido celebrar más el Halloween que la fiesta de Todos los Santos. Y los socialistas esgrimen el fantasma de Franco, sobre todo cuando llegan las elecciones en un partido que se está desmoronando..



3.- El PP.

También el PP se desmorona. Y eso sus capitostes lo saben perfectamente porque son sus mismos votantes los que están que trinan con los dirigentes del Partido. Y se enfadan con Mariano y le llaman cobarde.

Esto es injusto, porque un cobarde no se hubiera hecho cargo jamás del gobierno de España en la situación en que la habín dejado entre todos los políticos sin excepción. Lo que ocurre es que cuando España estaba en manos de Zapatero, los votantes del PP aumentaron mucho por dos motivos. Uno fué para quitarse de encima al gobernante más asno que ha parido madre en la Historia de España desde los tiempos de Argantonio, y cuyas hijas llegaron a fotografiarse en Washington vestidas de "góticas", como todos pudimos comprobar. Luego porque no sabian la clase de ideas políticas del nuevo Presidente que les iba a gobernar y que consideraba que "lo importante" era la economía y no la sociedad española.

Al nuevo presidente le importaba poco que sus votantes fueran en gran parte (anque no mayoría) de educación católica, y por eso llegó a confesar en público que él era "catolico no practicante", o sea, católico de pacotilla que todos sabemos de sobras en qué consiste eso.

Pero estos mismos votantes no sabían siquiera que el nuevo Presidente procedía de una familia republicana. Por ejemplo, su abuelo Enrique Rajoy Leloup, Decano del Colegio de Abogados de Santiago fué uno de los impulsores del estatuto de Galicia, allá por los años veinte del pasado siglo. En 1936, al estallar la Guerra Civil perdió la cátedra que poseía en la Universidad de Santiago, pero se mantuvo como Decano del Colegio de Abogados.

También ignoraban que su tia-abuela materna, Maria Brey Mariño había llegado a ser secretaria de Manuel Azaña.

El padre del actual Presidente, Mariano Rajoy Sobredo era un magistrado que había ejercido en Leon y Pontevedra, y tuvo la mala suerte de que le tocase el famoso asunto del aceite de Redondela, un feo asunto en el que estaba metido hasta Nicolás Franco, y en el que intervino como defensor el abogado José Maria Gil Robles.

Nada de lo que aquí decimos supone una "acusación" para nadie. Sencillamente, lo decimos porque lo menos que puede suponerse conociendo estos antecedentes políticos familiares es que hubiera sido muy probable que los votantes del PP lo podrian haber pensado antes de meter su papeleta en la urna a la hora de votar. Y menos que Aznar lo hubiera presentado. Parece que ya está arrepentido por haberlo hecho, y es que los Dioses también se equivocan.


4.-Miguel Roca asoma la oreja.

Eramos pocos y parió la abuela. Cuando todos estábamos en la inopia pensando que Miguel Roca Junyent había abandonado la política desde su fracaso con el Partido Reformista con el que aspiraba nada menos que a la Presidencia del Gobierno Español, ahora se destapa como un furibundo separatista.

.
Los padres de la Constitución

No sabemos si es que aspira a ocupar la Presidencia de la Generalidad, y a lo mejor hasta tiene que pronunciar algun discurso en elogio de Luis Companys. Todo sería posible, aunque sin tener en cuenta que este hombre tuvo que nacer en Burdeos precisamente porque su padre, Joan Baptista Roca i Caball, que de joven era vicepresidente de la Juventud Tradicionalista y se casó con la hija de Junyent, que era el Presidente carlista. Más tarde pasó a Unió Democrática en 1932 y tuvo que escapar de la Cataluña donde Companys era Presidente, para refugiarse en Francia porque su vida peligraba.Y esta escapada se produjo a principios de agosto de 1936.

Encima su bufete de abogados es el que se encarga de la defensa de la infanta Cristina en el asunto de Noos.

Y es que, como decía aquel fraile: "Todo es bueno para el convento".

En la foto aparece el primero de la izquierda de los cuatro que están sentados. Los otros tres, Fraga, Peces Barba y Solé Tura, ya han fallecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario