sábado, 26 de octubre de 2013

Vidas ejemplares

Yo no lo quito


No cabe duda de que cada día tiene su noticia.Por ejemplo, para muchos españoles la noticia de hoy será el partido de fútbol Barcelona- Madrid. Pero como a este Asno el fútbol le importa un rábano, la noticia que le ha impactado es la que se refiere a la nueva Fundación Felipe González, cuyo Presidente va a ser el ex-jefe del Gobierno y cuya Secretaria será la hija del "interfecto". Y conste que lo de "interfecto" no es más que una forma de decir las cosas.

Cuando éramos niños y asistíamos a clases de catecismo, solían ponernos como ejemplos dignos de imitar las vidas de los santos. A los niños y adolescentes nos ponian  las de otros santos jóvenes como San Luis Gonzaga o San Juan Berchmans, o Estanislao de Kotska que, suponemos que los jóvenes de ahora no tienen ni idea de quienes fueron; pero esa es otra cuestión. Incluso  este Asno estuvo durante algún tiempo guardando la estampita del padre Miguel Agustín Pro, jesuita mejicano fusilado cuando la "guerra de los cristeros" en Méjico durante los años 1926 y 1929, si la memoria no nos falla. La estampita era ésta


Pero los tiempos cambian y hoy la nueva religión que se imparte a nuestra juventud es la del Progreso. Religión que se funda más en cuestiones materiales que espirituales. Y esto viene, incluso de la época del régimen de Franco, cuando La Codorniz nos enseñaba a los que entonces éramos jóvenes, aquel Himno del Progreso que decía:
"Oh globo que te elevas lleno de Helio
bendito seas
porque tu representas el Progreso."

Pero los tiempos cambian, aunque algunos no se enteran de ello, y las "Vidas ejemplares", como decía Plutarco, tienen otros protagonistas. Y éste es el tema que hoy nos preocupa, porque la gente lo que exige a sus políticos es "el Cambio", lo mismo si se trata de los cambios de la Bolsa o de los cambios, en general,
porque nadie está contento con su suerte. Y ahí está el origen de esta nueva Religión, cuyo profeta ha sido Felipe González.


Es de suponer que la Fundación que se va a dedicar a la recopilación de documentos sobre la trayectoria personal profesional, política e institucional de Felipe González Márquez, y el vicepresidente de la Fundación va a ser el sociólogo y ex-ministro de Educación, José Maria Maravall Herrero.

O sea, que nuestra Juventud, esperanza de España, va a tener un ídolo a quien imitar y un maestro del que mucho han de aprender


Lo más destacable en la trayectoria política de este hombre no es la invención del socialismo español, porque en España ya quedaban atrás, Pablo Iglesias, Largo Caballero, Indalecio Prieto, y tantos otros que figuraron en las páginas de nuestra Historia.Moderna; pero lo que sí inventó es el "socialfelipismo" que tantas ilusiones levantó no sólo entre los hombres, sino también en las mujeres que llegaron a aclamarle gritando:"Felipe, capullo", queremos un hijo tuyo". Y esto en España nunca se lo habían gritado a nadie. Y algo tendrá este hombre cuando, tras divorciarse de la que fué su primera esposa , Carmen Romero, ha vuelto a casarse ahora, a los 70 años, en 2012.


Pero de todas estas cosas ya hablaremos en nuestras próximas páginas para ejemplo de nuestros jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario