sábado, 17 de octubre de 2009

Miscelánea

Los amigos de este Gobierno



Nos es muy grato presentar en esta página una foto del que hasta hace poco ha sido Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituido por orden del Tribunal Supremo de la República, que pretende recuperar su antiguo cargo. Se trata de una foto que le hicieron cuando era joven, y que da una idea de las aficiones con las que ha vivido desde entonces. No en vano su padre fué un asesino reconocido y su amigo de hoy es el venezolano Chavez, otro amigo de nuestro gobierno.



A la vista de este esperpento no nos extraña que ZP le apoye. Peores cosas hemos visto.



ZP en Israel


No contento con haber engañado a millones de españoles, Zapatero intenta engañar ahora nada menos que a los israelíes, que debe pensar que son gente que va por el mundo chupándose el dedo. Estas imágenes, una luciendo el pañuelo palestino y la otra colocando una corona de flores en honor de las víctimas de la persecución nazi, no están muy separadas en el tiempo porque las dos corresponden a este año, a esta legislatura.

Encima ha tenido la desvergüenza de afirmar que eso de perseguir judios era cosa de Franco, y que la zarrapastrosa izquierda española que él preside es amiga del pueblo judío.

Yo recomendaría a Zapatero que leyera el libro de Federico Ysart Alcover titulado "España y los judios en la segunda guerra mundial" en cuyo prólogo, escrito por Max Mazin, entonces Presidente de la Asociación Hebrea de España se pueden leer estas frases:

"La nobleza nata que caracteriza al pueblo español le hizo reaccionar contra la criminal política racista de los nazis, incluso a aquellos que en otros terrenos podieran estar ideológicamente más próximos entonces a los hitlerianos. Por ello es inútil plantearse el tema en términos matemáticos. Sé que España salvó las vidas de docenas de millares de hermanos nuestros por diversos procedimientos, y hubiera salvado muchas más de haber tenido oportunidad de hacerlo.

El nombre de España es una de las poquísimas luces que brillan en la larga y oscura noche que vivió el pueblo judío durante los trágicos años del nazismo. Por eso, el trabajo de Federico Ysart me parece digno de encomio; por vez primera desde el final de la guerra aporta un fiel relato, muy bien documentado, del papel desempeñado por España en ese terreno. Y en aras de la justicia y de la verdad histórica tiene que figurar entre los testimonios sobre aquellos tiempos."

El papelón que ahora está desempeñando Zapatero nos hace pensar en la venganza del pueblo americano (en este caso su presidente) por la ofensa que en su día hizo a la bandera. A Zapatero se le tendría que caer la cara de vergüenza haciendo estos papeles. Pero no hay que preocuparse por ello. No la tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario